Los tres escenarios para la Roja que se definirán este martes con los duelos Chile-Panamá y Argentina-Bolivia

A la Roja le sirven dos de tres resultados para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario, instancia en la que se enfrentará con el líder del Grupo C, México, o con el segundo, Venezuela.

No se trata de sacar la calculadora. Pero si de apuntar al rival exacto. Chile y Panamá definirán mañana al octavo clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario (20:00 horas en Filadelfia), y además de este partido, la Roja tendrá que esperar lo que acontezca entre Argentina y Bolivia (22:00 horas) para saber qué le espera en la próxima ronda.

Los escenarios son tres. El primero, que nadie quiere padecer, es el de la eliminación. Cualquier derrota con los canaleros deja a la Roja fuera de competencia, con el tercer lugar del Grupo D o, incluso, en el último puesto; si es que Bolivia golea a Argentina en el duelo de fondo.

Pero vamos a lo positivo. Chile clasificará a la fase de ocho si es que empata o derrota a los centroamericanos. En este caso, la Roja será segunda de grupo y se medirá con México en su calidad de líder del Grupo C, el sábado 18 en Santa Clara, precisamente donde cayó en un amistoso ante los aztecas el 2 de junio pasado.

Hay un caso menos probable, y pone a la Roja a la cabeza de su grupo. Para esto Chile debe ganar, Argentina perder y que entre ambos resultados se descuente la amplia diferencia de gol de cinco tantos en favor de los argentinos. Es decir, que la Roja gane 5-0 y Argentina pierda por la mínima, o dos marcadores equivalentes: 4-0 y 0-2, 3-0 y 0-3 y así sucesivamente.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda