La inquietante confesión de Marcelo Díaz: "Las eliminatorias son más importantes que esta copa que no te da nada"

En entrevista con LUN, el émbolo de la selección chilena reconoció que el equipo pasa por una "transición"en el mando técnico, pero que hay fe. "Lo mejor está por venir, después de lo mal que nos hemos visto", aseguró.

La Copa América Centenario parece cada vez menos angelada. Estadios a medio llenar, una afición poco metida y la eliminación de varios favoritos y las críticas a la organización tienen por el suelo el prestigio del torneo conmemorativo de cien años de la Copa América. Y así lo sienten también los jugadores.

Es el caso de Marcelo Díaz, quien, en entrevista con LUN, reconoció que hay instancias más relevante que pelear. "Las eliminatorias son mucho más importantes que ganar esta copa que no te da nada", lanzó el Xavi del mediocampo chileno.

La reflexión nace del pobre momento futbolístico de la Roja, que no puede perder esta noche ante Panamá para avanzar a cuartos de final. "En algún momento tenemos que despertar. Lo mejor que nos pudo pasar ante Bolivia fue que nos pegaran una cachetada. Tenemos claro que el rendimiento no es el que habíamos mostrado habitualmente", reconoció el volante del Celta de Vigo.

En la misma cuerda, Díaz habló de la transición entre Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. "Son dos formas (distintas) de mirar el fútbol. Sampaoli tiene una idea y Pizzi otra. Entendemos lo que nos ha dicho, que venimos de temporadas largas. Y venir a exigirnos más de la cuenta no viene al caso. Nos pasó con (Claudio) Borghi y pasa siempre en los clubes. No es fácil cambiar de la noche a la mañana", completó Díaz.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo