[Video] Chile le ganó con angustia a Ecuador y sigue en carrera

Un 4-1 algo engañoso y que le costó muchísimo a la sub 20 que nuevamente terminó con uno menos tras torpe expulsión de Rabello. Tiro libre de Baeza que salvó los corazones nacionales y Mora que convirtió el sufrimiento en goleada. 

 

La Selección Chilena sub 20 derrotó 4-1 a Ecuador, en un duelo válido por la 2° fecha del hexagonal final del Sudamericano de Mendoza.

Los tantos del duelo fueron anotados por Castillo a los 18´, aumentó Rubio de penal a los 28´, descontó Esterilla a los 68´, puso la tranquilidad Baeza a los 75´ y cerró Mora a los 83´.

Además se fue expulsado Bryan Rabello a los 54´, tras una mala interpretación del árbitro tras un salto dividido del volante nacional.

Partido

Le costó a Chile. Pese a que ganó con claridad y no se puede reprochar el marcador, el segundo tiempo mostró que pese a todo, la Rojita sigue con los problemas ya incorregibles del tema expulsiones. 

El primer tiempo tuvo a Chile muy bien parado y controlando las acciones. Además, tanto Castillo como Rubio aparecieron en los momentos claves y cortaron de inmediato las intenciones de Ecuador. Subió bastante el nivel la Rojita y sólo se había recibido una tarjeta amarilla.

En la segunda etapa comenzó el problema de Chile. Rabello salta a pelear una pelota y el árbitro se equivoca “obligado” por su error y por los malos antecedentes de los jugadores nacionales con el tema tarjetas. Expulsión injusta, pero expulsión que dejó a Chile con 35 minutos más de partido con un hombre menos, historia ya conocida.

Tras la partida de Rabello comenzó el control de Ecuador y los intentos vía centro de los rivales. Tanto fueron a buscar el gol, que cayó a 25 del final, dejando todo en ascuas. En esos minutos la sufrió muchísimo Chile y con bastante tiempo para el término del partido, los jugadores algo cansados y el rival prendido, dejaron en veremos el resultado del duelo.

Sin embargo, bajó el salvador Baeza que con un magnífico tiro libre, limpió todo problema, sentenció el duelo y calmó al equipo nacional que gritó fuerte el tanto más importante de los cuatro. De ahí en más, el cuarto tanto llegó para sumar a la diferencia de gol, pero no para cambiar la realidad del juego.

La Rojita mereció ganar, sí, pero cuando por primera vez puede evitar tarjetas, un error lo deja con uno menos y nuevamente sufriendo sin necesitarlo. El marcador demasiado amplio para el resumen general del juego, pero que ayuda para sumar goles positivos en la tabla. 

Ahora viene Uruguay, palabras mayores y el rival perfecto para ver para qué está Chile.


Se viene

 

Gracias a este resultado, Chile alcanzó tres puntos en dos duelos, las mismas unidades que Paraguay, Uruguay y Colombia que sólo han jugado uno. Ecuador tiene cero en dos duelos.

En la próxima fecha Chile enfrentará a Uruguay a las 17:30hrs del domingo 27. 

 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa