Arturo Vidal salió bajo una ovación atronadora del campo de juego del mítico estadio Maracaná. Corría el minuto 62 cuando el todoterreno centrocampista chileno le dejó su lugar a Matheuzinho en la igualdad 1-1 del Flamengo ante Corinthians en la revancha de la final de la Copa do Brasil, que el cuadro carioca ganó por cuarta vez en su riquísima historia en una emocionante y extensa tanda de penales que cerró Rodínei.

Con esta victoria, la escuadra de Dorival Júnior cumplió uno de los objetivos trazados para el inicio de la temporada, aunque tuvo que cambiar la dirección técnica para conseguirlo. Y el volante bicampeón de América con la Roja estiró un poquito más la diferencia que tiene en la cima del listado de los jugadores chilenos más ganadores de la historia. 

El oriundo de San Joaquín llegó a 24 títulos, siete de ellos en la Juventus de Italia. En el segundo puesto del selecto ranking aparece Claudio Bravo, con 22 consagraciones, aunque la UEFA sólo le considera 21, pues no cuenta la Champions League con el Barcelona en la que no disputó ningún minuto en la campaña 2014-2015, precisamente ante la Vecchia Signora que tenía al Rey en la alineación titular.

Alexis Sánchez cierra el podio con 19 títulos en una lista que también tiene otros ilustres del balompié nacional, como Eduardo Vilches, campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores 1991 o el inolvidable Matador Marcelo Salas, quien tiene los mismos 16 títulos en su palmarés que contabiliza José Pedro Fuenzalida

Los futbolistas chilenos más ganadores de la historia

1. Arturo Vidal: 24.

2. Claudio Bravo: 22 (21 según el reglamento de la UEFA).

3. Alexis Sánchez: 19.

4. Eduardo Vilches: 18.

5. Marcelo Salas: 16.

6. Johnny Herrera: 16.

7. José Pedro Fuenzalida: 16.

8. Jaime Pizarro: 15.

9. Marcelo Ramírez: 15.

10. Lizardo Garrido: 15.