Colo Colo y Real Betis están cada vez más cerca de verse las caras. En las últimas horas se conoció que está todo listo para el amistoso entre el Cacique y el equipo de Manuel Pellegrini, aunque esto también dejó en alerta a los hinchas por la posibilidad de que haya un gran ausente: Claudio Bravo.
El arquero y capitán de la selección chilena es una de las grandes figuras que pueden decir presente en el esperado duelo. No obstante, al haberse confirmado la fecha en la que se llevará a cabo el compromiso, apareció un problema inesperado y que lo podría incluso dejar fuera de la cita.
El choque entre Colo Colo y el Real Betis está pensado para realizarse el próximo miércoles 16 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Pero justamente en esa misma jornada, la Roja verá acción en uno de los últimos amistosos del año, lo que hace temblar a los fanáticos albos.
Esto es por una razón muy sencilla. Eduardo Berizzo tiempo atrás, en la gira por Europa, avisó que Claudio Bravo puede ser convocado siempre y cuando sume regularidad. En aquel entonces no había logrado jugar mucho debido a los problemas de inscripción que tuvieron los verdiblancos al inicio de la temporada, lo que le costó la citación.
Sin embargo, desde entonces el arquero ha vuelto a tomar protagonismo. Sin jugar en La Liga, sí lo ha hecho en la UEFA Europa League, una prueba internacional que tiene al guardameta mostrando una de sus mejores versiones.
Esto lo tiene en los planes de Eduardo Berizzo para el choque con Polonia el mismo 16 de noviembre, pero todavía a la espera de lo que pasará. Con más rodaje, el DT ya no tiene excusas para no considerarlo, pero es quien tiene la última palabra.
Si lo convoca, Claudio Bravo no podrá estar presente en el amistoso con Colo Colo y el Real Betis solo traerá a Manuel Pellegrini como su conexión con nuestro país. Esto no baja para nada los atractivos del encuentro, pero sí dejaría a los fanáticos con las ganas de ver a una de las leyendas de la Generación Dorada con su club.
Colo Colo quiere asegurar más amistosos
Colo Colo espera para coronarse como campeón del fútbol chileno, pero también trabaja pensando en lo que viene. El Cacique tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2023, por lo que busca rodaje para sus figuras.
Además del choque con el Betis, los albos están trabajando para cerrar otro con River Plate. Pero no son los únicos, ya que también se analiza el realizar un cuadrangular con la U, Racing de Avellaneda y un club brasileño a confirmar. Sin duda un panorama más que atractivo para los hinchas.
Colo Colo va a buscar la estrella 33 y así tener una celebración a lo grande con sus amistosos internacionales. Los Béticos se moverán hasta nuestro país para trae toda la locura del plan del Ingeniero Pellegrini.