La selección chilena cayó por 0-2 ante el mundialista Marruecos y sigue sin ganar bajo el mando de Eduardo Berizzo. El Toto apostó por una alineación con las novedades de Nayel Mehssatou y Juan Delgado, quienes acompañaron a varios de los experimentados nacionales.

Uno de ellos fue Arturo Vidal. El King tuvo una chance de abrir el marcador, la que fue evitada por el horizontal marroquí al 59', pero más allá de eso fue poco lo que pudo hacer ante el combinado clasificado a Qatar 2022, que fue claramente superior en los 90'.

"Todos tenemos que mejorar, los más grandes tenemos que ayudar a los jóvenes, ellos a nosotros, sino volveremos a lo mismo", reflexionó el King en modo de autocrítica tras la derrota.

Y uno que no dejó que el volante del Flamengo se llevara las críticas por la caída chilena fue su preparador físico, Juan Ramírez, quien utilizó su cuenta de TikTok para mandar un mensaje a los detractores tan solo unas horas después.

"Hay que ser muy cara dura para criticar a un jugador así. Algunos ciegos que hablan y opinan, solo quisiera verlos con cinco minutos de una carrera de 16 años en la élite", escribió el PF.

Ramírez acompañó sus palabras con diversos videos de los entrenamientos del King. Y sentenció: "En ocasiones nos merecemos tener jugadores del montón, es lo que nos merecemos".