La selección chilena aún no puede darle su primer triunfo a Eduardo Berizzo. La Roja cayó por 0-2 ante Marruecos en un partido donde el Toto apostó por novedades como Juan Delgado y Nayel Mehssatou para acompañar la experiencia de varios de los viejos rockeros.

Uno de ellos fue Arturo Vidal. El King comandó un mediocampo inicial junto a Charles Aránguiz y Erick Pulgar, y fue, junto a Ben Brereton, quien más se acercó a anotar para Chile con un remate que pegó en el horizontal marroquí al 59'.

"Ellos lo hicieron bien, son rápidos, están en su mejor momento en equipos de primer nivel, nosotros estamos fuera del Mundial y estamos empezando otro procesos. El fútbol ha cambiado mucho", aseguró el King tras la derrota.

El volante del Flamengo habló desde la experiencia y aportó su sensaciones sobre el inicio del proceso del Toto. El King valoró que el DT "quiere volver a lo que fuimos antes", pero reconoció que hay mucho que mejorar y llamó tanto a los jóvenes como experimentados a "ayudarse".

"Lo negativo es que se perdió. Lo positivo es que empezamos un proceso, una idea, es el primer patido donde estamos la mayoría. Tenemos otro partido y hay que seguir trabajando fuerte, nos tocó una selección de buen nivel y lo demostró", evaluó.

"Todo proceso cuesta al principio, hay que adecuarse. Pero tenemos más o menos clara su idea y esperamos en el corto tiempo agarrar lo que quiere. Hay que mejorar muchas cosas. Si hacemos los que el entrenador quiere, vamos a mejorar mucho", aseguró.

"De aquí a que empiecen las Eliminatorias yo creo que mejoraremos. Ojalá los jugadores se metan en los equipos de primer nivel, en Europa. Todos tenemos que mejorar, los más grandes tenemos que ayudar a los jóvenes, ellos a nosotros, sino volveremos a lo mismo", advirtió.

"Lo que quiere el entrenador es bueno, quiere volver a lo que fuimos antes, ojalá se agreguen jugadores y agarremos ritmo", cerró.