Después de la vergonzosa y temprana eliminación ante Al-Hilal en el Mundial de Clubes, Flamengo cambia de chip y se enfoca en el duelo por el tercer puesto de la competencia. A partir del mediodía de este sábado, el Mengao chocará con Al-Ahly, que perdió su semifinal ante Real Madrid, para definir al tercer mejor del torneo que se juega en Marruecos.

Un partido que puede tener a Arturo Vidal como titular. En medio de reportes que indican que es uno de los jugadores transferibles del Mengao, el King aparece como opción ante el Al-Ahly ante la ausencia de Gerson, quien fue expulsado ante el Al-Hilal tras provocar el penal que colaboró en la eliminación rojinegra.

El reemplazante del ex Olympique de Marsella saldrá entre el King o su compatriota Erick Pulgar, ambos quienes fueron suplentes en la semifinal. Ante el Al-Hilal, Vidal entró al 81' en reemplazo de Thiago Maia, mientras que Pulgar ingresó al inicio del segundo tiempo para suplir a Giorgian De Arrascaeta.

 

Además de Gerson, Vítor Pereira cuenta con las bajas del defensa Léo Pereira y el lateral izquierdo Filipe Luís, ambos lesionados. Según reporta el medio brasileño UOL, Fabrício Bruno reemplazará a Pereira (ya lo hizo ante Al-Hilal, cuando el zaguero salió al 46') y Ayrton Lucas seguirá siendo el lateral izquierdo como en el partido anterior.

Desde Brasil añaden que los cambios ante el Al-Ahly no solo serán de nombres, pues el entrenador rojinegro planea hacer un cambio de esquema para enfrentar al equipo egipcio, que no fue campeón de su federación pero recibió una invitación para participar en esta competencia.

A eso se le suma que Flamengo dejaría en la banca a Matheuzinho para este partido. En su reemplazo, el lateral derecho ante el cuadro africano sería el uruguayo Guillermo Varela, quien fue suplente en el debut en el Mundial de Clubes, disputado el martes recién pasado. 

El DT del Flamengo se debate entre Vidal y Pulgar | Getty Images

El DT del Flamengo se debate entre Vidal y Pulgar | Getty Images