Real Madrid avanzó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos, después de derrotar por 4-1 a Al Ahly, y disputará la chance de alcanzar su octava corona en el certamen planetario el próximo sábado frente a Al Hilal, luego de una presentación no exenta de problemas para el conjunto español.

El elenco merengue no entraba en partido ante los egipcios, frente a 45 mil fanáticos en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat; y recién al minuto 42 castigó los errores del cuadro africano en la defensa: Vinicius recogió un mal rechazo de Mahmoud Metwally y picó el balón sobre el arquero Mohamed El-Shenawy para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, Real Madrid entró a liquidar. Luka Modric filtró un balón a Rodrygo, El-Shenawy tapó el remate y Federico Valverde tomo el rebote para dejar en el piso sus marcadores y definir con gran clase a los 50 segundos de juego.

Luego los madridistas trataron de dosificar, pero no contaban con un incómodo Eduardo Camavinga por la izquierda. El francés llegó tarde al cruce de Hussein El Shahat y cometió penal que Ali Maaloul cambió por gol (65').

"Pensamos que con el 0-2 ya estaba ganado, y no es así", reflexionó el técnico Carlo Ancelotti después del partido. "Teníamos que hacerlo mucho mejor en ese momento. Bajamos el ritmo y pensamos que estaba ya ganado, y no es así. Hay que jugar focalizados hasta el final. Fueron diez o quince minutos hasta el penal de Modric", rezongó.

Pero los europeos siempre fueron más y lo graficaron en el tiempo de reposición. Rodrygo aprovechó un hermoso taco de Dani Ceballos para el 3-1 al 92' y luego apareció el canterano Sergio Arribas para convertir al minuto de su ingreso el 4-1 definitivo (97'). Así el gran favorito del Mundial sacó la tarea adelante y llega a la final aceitado y advertido.

 

 

Vuelven Benzemá y Militao
 

Mientras en España se rinden al joven Arribas, Ancelotti tenía una noticia mucho mejor. En las próximas horas viajarán a Marruecos el defensor Eder Militao y el goleador Karim Benzemá, que se perdieron la semifinal por sendas lesiones. No así Thibaut Courtois, quien no podrá estar en la final.

"Recuperados no están. Karim está bastante bien, Militao con más dudas. Entrenarán el viernes en la previa del partido y ahí tomaremos decisiones. Vuelve Dani Carvajal, que tenía fiebre; Marco Asensio tenía una pequeña sobrecarga y creo que también estará listo", avisó el entrenador italiano.

Sobre Al Hilal, que sorpresivamente eliminó al Flamengo de Arturo Vidal, Carletto hizo una advertencia. "Ha ganado la semifinal jugando bien. Tenemos que respetar a este equipo que tiene buena calidad individual y un buen colectivo. Estarán muy ilusionados de jugar esta final, y nosotros también. El fútbol está cambiando, hay muchos equipos en todo el mundo que pueden competir, luchar y ganar", completó.