La polémica aumenta en Francia. La ausencia de Karim Benzema en el Mundial de Qatar 2022 ha generado dudas en el fútbol francés, las que se han acrecentado luego de la revelación que hizo el agente del futbolista, Karim Djaziri.

Luego de varios comentarios respecto a la salida del ‘Gato’, su representante hoy publicó en su cuenta de Twitter un video con pruebas que demuestran que Benzema habría estado en condiciones de jugar la cita planetaria desde los octavos de final.

El atacante del Real Madrid fue desafectado de la concentración debido a una lesión muscular antes del comienzo del certamen. La decisión del entrenador, Didier Deschamps, de liberar a Benzema fue fuertemente cuestionada, sobre todo por la rapidez con la que el DT sacó de Les Bleus al goleador de los Merengues.

Djaziri, a través de Twitter escribió que “consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”.

La pregunta, que va dirigida claramente a Deschamps, ha multiplicado las dudas en torno al trabajo del técnico. Además, el mismo día que el DT confirmaba que Karim Benzema no regresaría a la selección, el delantero se fue de vacaciones en perfectas condiciones.

Una polémica que está lejos de acabar y que terminó con la renuncia del ‘Gato’ a la Selección luego de la final de Qatar 2022. “He hecho esfuerzos y errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba”, dijo el jugador del Real Madrid.