Arabia Saudita, como pocas veces antes en la historia, es una fiesta total en lo futbolístico. Y claro, si la eliminación de Al Hilal al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en semis del Mundial de Clubes con un triunfazo por 3-2 es una hazaña digna de aplaudir de pie o para bordarse una estrella. Increíble victoria que significará un saco de plata a cada jugador.

El notable triunfo del elenco dirigido por el argentino Ramón Díaz en la cancha del Estadio de Tánger generó la locura total en el país árabe, y desde el Ministerio de Deportes saudí no quedaron ajenos. Así, desde Globoesportes informaron que cada miembro del plantel recibirá 500 mil riales saudíes, poco más de 100 millones de pesos chilenos.

El jefe de la cartera deportiva, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, dio a conocer sobre el millonario premio, y el máximo director del club, Fahad Alotaibi, le agradeció. "Un sincero agradecimiento a su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz por la iniciativa de felicitar y premiar económicamente a los campeones tras la histórica clasificación para la final", señaló.

Esta es la cuarta oportunidad en la que Al Hilal juega el torneo de la FIFA, y se ganó su boleto tras coronarse como el flamante campeón de la Champions League de Asia. Ahora disputará la gran final ante el Real Madrid este sábado 11 de febrero desde las 16:00 horas.

Antes del Al Hilal, fueron solo otros dos los equipos asiáticos que han logrado llegar a la final del Mundial de Clubes. En 2016 lo hizo el Kashima Antlers de Japón, y en 2018 fue el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. ¿La coincidencia? Ambos cayeron contra el conjunto Merengue.

En la previa de la definición, que de seguro les dará un premio aún mayor en caso de ganarla, el técnico Ramón Díaz habló y confesó. "Es la primera vez que lleva Al-hilal llega a una final y me imagino que el pueblo árabe debe estar muy contento. Estamos felices y disfrutando del gran momento".