La UEFA Champions League vivió este sábado 28 de mayo recién pasado la gran final entre Real Madrid y Liverpool en el Stade de France en París, instancia donde Carlo Ancelotti le ganó la pulseada a Jürgen Klopp y el cuadro Merengue festejó la llegada de su decimocuarta Orejona tras vencer con un ajustado 1-0. Donde la garra estilo Arturo Vidal fue la tónica.

Y es que los Reds tuvieron 24 remates y 9 al arco, mientras que el Madrid tuvo solo 4 remates y 2 a portería, donde Thibaut Courtouis se vistió de héroe para que Carletto pudiera sumar un nuevo título a las vitrinas madridistas. Y seguramente esa garra de sus dirigidos hizo que el italiano recordara a Vidal.

Esto porque el propio adiestrador de 62 años tuvo en su minuto palabras para alabar las increíbles condiciones del emblemático mediocampista de la Generación Dorada de la selección chilena, quien lo dejó loco en Bayern Múnich y el experimentado técnico llenó de amor al King.

Así, en 2016 Ancelotti dialogó con Tuttosport y mostró la devoción que siente por el oriundo de San Joaquín reconociendo sin problemas que "si voy a la guerra, es al primero que llevo conmigo".

Ancelotti y Vidal coincidieron dos temporadas en el Bayern Múnich. | Foto: Archivo

Ancelotti y Vidal coincidieron dos temporadas en el Bayern Múnich. | Foto: Archivo

Esa breve pero contundente frase parecía ser suficiente para que un técnico de la talla de Ancelotti, que recientemente se convirtió en el único en ganar las cinco grandes ligas del fútbol europeo, se refiera al Rey, pero esos no fueron los únicos elogios que tuvo para él.

Y es que inmediatamente después de señalar que el ex Colo Colo sería el primer soldado en su batallón para ir a luchar a la mismísima guerra, en su llegada al cuadro germano resaltó que es "uno de los que más me ha sorprendido, es un buen tipo, honesto y de gran personalidad". 

Ancelotti observa sonriente las jugarretas de Vidal y sus compañeros en el entrenamiento del Bayern Múnich. | Foto: Getty

Ancelotti observa sonriente las jugarretas de Vidal y sus compañeros en el entrenamiento del Bayern Múnich. | Foto: Getty

Además, Ancelotti reveló que con el bicampeón de América con La Roja dialogaban en italiano para poder entenderse mejor, ya que el chileno se peina con el idioma, aunque también resaltó su importancia para el Bayern. "Es un motor incansable en el centro del campo para nosotros, una garantía de intensidad", apuntó.

Así, Carlo Ancelotti seguramente recordó a Arturo Vidal en el Stade de France mientras veía a sus dirigidos jugar la final de la Champions League, ya que a pesar de que Liverpool intentó hasta el cansancio no pudo ante un aguerrido Real Madrid.