Real Madrid ganó una de las Champions League más difíciles que se pueda imaginar pues no solo se impuso 1-0 en la final sobre Liverpool gracias al gol de Vinicius Junior sino que además venía de dejar en el camino a grandes candidatos a la competición como el PSG, Chelsea y Manchester City.

En este último partido en París si bien el gol lo marcó el hábil extremo brasileño la gran figura del terreno de juego fue Thibaut Courtois con nueve atajadas, de las cuales varias fueron providenciales, que le negaron el tanto a los ingleses que no encontraron la manera de vulnerar su arco.

Es por eso que la prensa española no dudó en darle su justo reconocimiento al guardameta en sus portadas. Una de las más llamativas fue la del Diario Marca que hizo un entretenido juego de palabras y tituló: "La Decimocurtuá", en referencia al belga y la cantidad de títulos europeos para el equipo.

El medio, además, lo catalogó como "el héroe indiscutible". En la otra acera, el Diario Sport, ligado más a Barcelona también resaltó al portero al afirmar que esta es la Champions de Courtois.

De cualquier manera, Real Madrid celebra y sella una temporada espectacular en la que volvieron a los títulos por la puerta grande ganando tres de ellos con esta Champions League más La Liga y la Supercopa de España.