Los futboleros gozan y empiezan a elegir desde ya sus mejores tenidas para la importantísima cita que tienen este sábado 28 de mayo: la gran final de la UEFA Champions League. Instancia en la que Real Madrid y Liverpool se verán las caras en el Stade de France para conocer al nuevo campeón. Y Jürgen Klopp ya palpita el duelo.

El director técnico de los Reds dijo presente en la última conferencia de prensa previa al vital encuentro ante los Merengues de Carlo Ancelotti, y reconoció que tanto él como sus pupilos están listos y motivados para ver acción en París, y señaló que saldrán a hacer su trabajo.

"Creo que cuando haces lo correcto todo el tiempo, también es lo correcto para la final. Pero tiene que ser del más alto nivel. No estamos aquí por sorpresa. Somos un oponente realmente incómodo", advirtió de entrada el estratega alemán de 54 años para empezar a calentar motores.

Al ser consultado por el estado de sus dirigidos, Klopp aclaró que "el ambiente es bueno. Estamos emocionados de estar aquí". Y tras eso dio buenas noticias para la afición del cuadro inglés: "Thiago y Fabinho están listos para mañana", complementó el germano.

"Estamos preparados para competir. Nos medimos al equipo más galardonado. Estamos concentrados en cómo jugar y en como intentar ganar. El entrenador (Ancelotti) puede ganar cuatro veces, no podemos obtener esta experiencia de la noche a la mañana. También tenemos experiencia, tercera final en cinco años. Eso es especial", complementó.

Después, Klopp fue consultado por la posible "venganza" de Mohamed Salah por la final de Kiev en 2018, y fue claro. "¿Revancha de Salah? Se lesionó al principio del partido y ahora está en muy buena forma. Todos nos motivamos por cosas diferentes. Eso está bien. Lo único es que si (la venganza) es su motivación, no lo es. Queremos arreglar las cosas. La final de 2018 fue hace un tiempo".

"Si te gusta el fútbol sabrás reconocer lo que hemos hecho este año. Estoy muy orgulloso por ello. Evidentemente me sentiré mejor si ganamos mañana", complementó sobre la temporada que han tenido hasta antes de la final.

Con respecto a quien llega como favorito, Klopp advierte que "no creo que sea fácil decir qué equipo es el favorito. El Madrid ha hecho grandes remontadas este curso. Si jugamos a nuestro mejor nivel, somos difíciles de ganar. El nivel de confianza del Madrid es muy grande, así que no sé qué responder".

"Hagas lo que hagas, necesitas experiencia. Tienes que aprender a ganar y lo hemos hecho. Hemos perdido finales y ganado otras. Los jugadores se han desarrollado muchísimo estos años. El club también ha crecido. Estamos en un buen momento y preparados para este partido. Veremos qué pasa mañana", añadió.

Para cerrar, volvió a recordar la final de 2018. "Perdimos esa noche y las circunstancias nos golpearon. No pudimos reaccionar y llegamos sobre tres ruedas. Los jugadores clave regresaron lesionados. Mo se lesionó. Nuestro portero tuvo una conmoción cerebral. Hemos aprendido de ello. 2018 fie importante, pero la del 2019 los fue más", concluyó.

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán este sábado 28 de mayo por la final de la UEFA Champions League, duelo programado para jugarse a partir de las 15:00 horas en el Stade de France en París.