Faltan pocos días para que se juegue la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. Dos equipos que debieron sufrir para llegar a este partido definitorio, especialmente el Madrid que terminó clasificando de manera agónica en sus tres lleves jugadas, ante el PSG, el Chelsea y el Manchester City.

Se trata de dos equipos que se conocen, ya que se enfrentaron en la edición del 2021, en los cuartos de final, con clasificación madridista tras vencer 2-0 en el Santiago Bernabeu y empatar 1-1 en Anfield Road. Sin embargo, también se enfrentaron en la final de este certamen en 2018, en lo que es el antecedente más trascendente de cara a esta final.

El Liverpool llegaba a esa final como el invitado de piedra, luego de dejar fuera al Barcelona en cuartos de final, dando vuelta un 4-1 en contra. Mientras tanto, el Real tuvo un camino complicado de cara a ese encuentro, sacando del camino al PSG, a la Juventus y a Bayern Múnich, sin embargo era favorito ante los ingleses.

El partido estuvo marcado por la lesión de Mohamed Salah en el primer tiempo, luego de una palanca de brazo realizada por Sergio Ramos. El egipcio debió salir reemplazado tras esa jugada. Tras eso, vininieron los errores de Loris Karius, que permitieron los goles de Karim Benzema y Gareth Bale para el Real Madrid. Además, este último marcó un gol que quedó en la historia dentro de las finales de Champions League.

Revisa a continuación los detalles de la última final de Champions entre el Real Madrid y Liverpool: