Arturo Vidal recibió una tremenda noticia recientemente y será titular nuevamente con Flamengo en el Brasileirao en la visita al Sao Paulo. Con eso, el King tendrá una gran oportunidad para ganarse la permanencia en el equipo inicial de Dorival Junior pensando en el desafío siguiente: la vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores. Duelo para el cual conocieron el árbitro que les tocó.

El King y el Mengão deben recibir a Corinthians en el Estadio Maracaná con la ventaja de 2-0 obtenida en la ida, jugada en Arena São Paulo, este próximo martes 9 de agosto y el uruguayo Esteban Ostojich fue el juez designado para impartir justicia, y tiene varias polémicas en su historial.

A sus 40 años, el réferi charrúa, que es internacional FIFA desde 2016, ha protagonizados varias polémicas y tuvo una criticada actuación en la recordada final del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica entre River Plate y Boca Juniors, que se jugó en Madrid. Pero la más llamativa fue en la Copa América 2021.

El exfutbolista oriental tuvo una controvertida actuación como juez principal en la final que protagonizaron Brasil y Argentina aquel 10 de julio en el Maracaná.

Una fuerte infracción de Nicolás Otamendi sobre Rapinha motivó a todos los brasileños a reclamar que era expulsión para el argentino, quien ni siquiera revisó en el VAR y amonestó al argentino. Esto motivo que la Confederación Brasileña de Fútbol presentara un reclamo en su contra ante la Conmebol.

"Es simplemente imposible que no hayan visto el golpe de Otamendi a Raphinha", lanzó Tite en contra del réferi uruguayo en aquella oportunidad. Tras eso, el técnico de la Verdeamarelha añadió que "un árbitro de alto nivel de VAR no puede trabajar de esta forma".

Además de eso, Ostojich estuvo en el VAR para la final de Copa Libertadores 2018 donde River venció a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu, y también dirigió en la semifinal de vuelta de la edición 2021 entre Palemiras y River, donde anuló con ayuda del VAR un gol del cuadro Millonario que significaba el 3-0, además de un penal por offside previo, y cerca del final no cobró otro lanzamiento desde los doce pasos.

Ostojich intentó ser futbolista, pero lo expulsaban mucho y prefirió colgar los botines para ser réferi, una tradición familiar ya que su padre fue árbitro y uno de sus abuelos juez de línea. En 2013 debutó en la Primera División de Uruguay, y también dirigió la final del Mundial de Clubes 2020 que protagonizaron Bayern Múnich y Tigres, donde ni el VAR advirtió una recordada mano de Lewandowski para el gol de Pavard.

 

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!