El pésimo segundo semestre que atraviesa Universidad de Chile tienen a la dirigencia de Azul Azul ya planificando el 2024. En el CDA tienen casi decidido no renovar el contrato de Mauricio Pellegrino, quien no pudo repetir esa primera mitad del año que hizo entusiasmar al pueblo bullanguero.

Esta postura obliga nuevamente a buscar un entrenador y la lista de candidatos es bastante amplia. Destaca dos argentinos que, en el papel, demuestran que la dirigencia de la U apunta a una cirugía mayor: Fernando Gago y Gabriel Milito.

Según información entregada por La Tercera, ambos entrenadores trasandinos seducen bastante por su propuesta futbolística, aunque claro, sus altas pretensiones económicas los alejan un poco del CDA.

Gago viene de una polémica salida de Racing de Avellaneda, donde a pesar de todo logró ganar un Trofeo de Campeones y una Supercopa. Además, fue subcampeón del torneo de Primera División del 2022, perdiendo en una apasionante definición por apenas dos puntos con Boca Juniors.

La opción del ex volante, saben en la U, es compleja. Fernando Gago también es candidato para dirigir al Toluca de México, teniendo en la mesa una oferta económica imposible de igualar por la dirigencia azul.

Por el otro lado está Milito. El ex defensor viene de interesantes campañas en Argentinos Juniors y cuenta con la ventaja de conocer el medio, ya que dirigió por casi un año a O’Higgins entre 2017 y 2018.

Fernando Gago es uno de los nombres que más gusta en Universidad de Chile. | Foto: Getty Images.

Fernando Gago es uno de los nombres que más gusta en Universidad de Chile. | Foto: Getty Images.

Acá el tema económico también complica la operación. El argentino, al igual que Gago, es candidato para dirigir en la banca del Toluca, por lo que en la U tendrían que hacer un esfuerzo para convencerlo.

La Universidad de Chile versión 2024 parte con varios cambios

Los cambios que tiene planeado la dirigencia de Azul Azul no son sólo en la banca, sino que también en la conformación del plantel. Según agregó La Tercera, son varios los jugadores que partirán al término de esta temporada 2023.

El mencionado medio detalla que es probable que no sigan Yonathan Andía, Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Franco Lobos. Luis Casanova todavía no logra un acuerdo por renovar y Cristian Palacios debe lograr su nacionalizad para liberar un cupo de extranjero.

El pésimo segundo semestre de la U no está pasando desapercibido para la dirigencia de Azul Azul. Se viene una cirugía mayor pensando en el 2024. | Foto: Photosport.

El pésimo segundo semestre de la U no está pasando desapercibido para la dirigencia de Azul Azul. Se viene una cirugía mayor pensando en el 2024. | Foto: Photosport.

Por el lado de los que siguen, en la dirigencia laica tiene asegurada la continuidad de Matías Zaldivia y buscan sellar la renovación con Cristopher Toselli. La situación del portero da pie una posible nueva salida, ya que Cristóbal Campos no miraría con malos ojos partir ante la perdida del puesto bajo los tres palos.

Así las cosas, en la U esperan poder retomar a los puesto de protagonismo en la próxima temporada. Pese a que el 2023 todavía no termina y que todavía están vivas las chances de clasificar a copas internacionales, en el CDA ya están adelantando trabajo pensando en el 2024.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Universidad de Chile jugará su próximo partido de visita ante Cobresal el domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas. El duelo será clave para los azules, ya que están obligados a ganar para mantener vivas las opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.