Universidad de Chile había tomado vuelo, pero nuevamente sufrió un traspié que complicó todo. El Romántico Viajero cayó con Coquimbo Unido por 1 a 2 y dejó escapar tres puntos claves para meterse en la edición 2024 de la Copa Sudamericana.

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino se ha mantenido en la pelea pero fuera de la zona de clasificación. Ahora, con el duro golpe ante los Piratas, se encomienda a un milagro para conseguir su objetivo.

Y es que pese al resultado obtenido este viernes, Universidad de Chile aún tiene opciones de meterse en la Copa Sudamericana. Sin embargo, para que esto ocurra necesita de la ayuda del resto de los clubes y de resultados en las últimas fechas.

La calculadora de la U para clasificar a Copa Sudamericana

Universidad de Chile cayó con Coquimbo Unido y se estancó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Esto los deja al borde pero fuera de la zona de clasificación, aunque aún con opciones de lograr el boleto a la Copa Sudamericana.

Para lograrlo, la U necesita lo siguiente. Con 37 puntos está a sólo uno del último cupo que hoy está en manos de Unión La Calera. Lo primero es que Universidad Católica no sume ante Huachipato este sábado para que no se le escapen más.

Pero eso no es lo único. En esta fecha también el elenco estudiantil necesita que Colo Colo derrote a Audax Italiano para que no los pasen, lo que le permitiría enfrentar las últimas dos jornadas más vivo que nunca.

El próximo fin de semana la U enfrenta al líder Cobresal, donde debe ganar a toda costa si quiere ir a Copa Sudamericana. Si esto ocurre, llegarán a 40 puntos y se encomiendan a que la UC vuelva a caer con Copiapó y que La Calera sufra lo mismo con Coquimbo Unido.

Con esto, todo se definiría en la última fecha del Campeonato Nacional. Si Palestino llega a perder con Curicó Unido en la jornada anterior, serán dos los cupos en disputa. Así, el Bulla se jugaría la vida con Ñublense para asegurar la clasificación.

Universidad de Chile no quiere dejar de soñar con la Copa Sudamericana. El Romántico Viajero aún tiene opciones de meterse en el plano internacional, pero no depende sólo de ellos.

¿Logrará la U clasificar a Copa Sudamericana?

¿Logrará la U clasificar a Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile vuelve a la acción el próximo fin de semana con un duelo clave. El domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas el Bulla visita a Cobresal buscando los tres puntos que le permitan llegar con chances de Copa Sudamericana a la última fecha.

¿Cómo está la tabla de posiciones?

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.