Universidad de Chile sigue dando muestras de una preocupante irregularidad en este segundo semestre. Los azules cayeron en esta jornada por 2-1 ante Coquimbo Unido, dejando en nada las buenas sensaciones que quedaron tras la victoria sobre la UC en el Clásico Universitario de la fecha pasada.

Con este resultado las opciones azules de clasificar a la copas internacionales del 2024 comienzan a alejarse, sobre todo porque todavía deben jugar en esta fecha 28 del torneo varios de los rivales directos de los laicos.

Tras el partido, Mauricio Pellegrino evitó las autocríticas de la derrota, afirmando en conferencia de prensa que “son jugadas que te marcan el rendimiento. Es una expulsión y un penal, son jugadas que te cambian el devenir del encuentros. No estoy diciendo que no deberían ser, pero son jugadas muy finas”.

“En la jugada de Zaldivia le pegan en la planta del pie. Es una plancha, pero bueno. Nada. Creo que a pesar de eso después no tuvimos esa efectividad que tuvo el rival. Creo que hicimos bastante más para marcar goles”, detalló el entrenador azul.

En ese sentido, el estratega sostuvo que “fue un partido con demasiados acontecimientos en contra como para hablar de otra cosa. Creo que en lo futbolístico hicimos varias cosas bien. En el segundo tiempo el equipo estuvo organizado, no perdió el orden y sabíamos que un gol nos metía en el partido”.

“Ese gol llegó tarde, pero bueno, nos metimos en el partido, tuvimos esa ilusión y mucho empuje. No recuerdo muchas situaciones de gol del rival. Hicieron su partido, donde les encajaba bien la igualdad y terminan llevándose los tres puntos. Hay que preparar los siguientes partidos y dar vuelta la página”, concluyó.

Con esta caída Universidad de Chile se quedó estancada con 37 puntos en el noveno lugar del torneo, hipotecando varias de sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Los azules se jugarán el año en las últimas dos jornadas de la temporada.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras esta caída el desafío que se le viene a los azules es de palabras mayores, visitando el próximo domingo 3 de diciembre al líder Cobresal en El Salvador. Este duelo será válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.