Universidad de Chile sigue mostrando muestras alarmantes de irregularidad en este segundo semestre. Los azules fueron incapaces de repetir lo hecho en la fecha pasada ante la UC, cayendo en esta jornada por 2-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura.

Con este resultado las opciones de clasificar a la copas internacionales del 2024 van bajando, sobre todo porque todavía deben jugar en esta fecha 28 del torneo varios de los rivales directos de la U.

Cuesta destacar puntos altos en un equipo que ofreció demasiado poco en Independencia. En defensa el equipo azul se mostró fragilísimo y en el mediocampo ninguno de los interpretes de Mauricio Pellegrino impuso sus términos.

Cristopher Toselli: Preso de la fragilidad defensiva de la U, ya que el primer gol sufrió la pésima marca de Casanova y poco pudo hacer en el penal para el 2-0 de Holgado. Pese a que da la sensación de mayor seguridad en el arco, esta todavía no se traduce en puntos a favor.

Juan Pablo Gómez: De lo más bajo en la defensa de Universidad de Chile. Se cansó de perder balones y cuando buscó conectar con sus compañeros estuvo muy poco acertado. De mitad de cancha hacia arriba se proyectó muy poco cuando el partido lo ameritaba. Cerca del final sacó el centro desde la derecha que terminó en el descuento de los laicos.

Matías Zaldivia: Torpemente expulsado por un fuerte pisotón minutos antes de terminar el primer tiempo. Lamentablemente venía haciendo un partido correcto, mostrando seguridad por arriba y entregando con criterio el balón.

Luis Casanova: Directo responsable en el 1-0 pirata por su débil marca a Rodrigo Holgado, quien le ganó fácilmente el cabezazo en el tiro de esquina servido por Juan Cornejo. Alarma el pésimo segundo semestre que está redondeando tras ser una de las figuras azules en la priemra mitad del 2023.

Vicente Fernández: Otro de partido bajo en la U. Muchas posesiones de balón perdida y poco aporte tanto en defensa como en ataque. Se entiende su poca continuidad en este año y porque un juvenil como Marcelo Morales le quitó el puesto. Terminó saliendo acalambrado, muestra clara del bajo estado físico con el que llegó de Argentina.

Israel Poblete: Intrascendente en el mediocampo azul. Es de los llamados a poner orden e imponer el ritmo del partido, pero en el duelo ante Galani y Glaby perdió por bastante. Terminó saliendo en los descuentos por Jeisson Vargas.

Emanuel Ojeda: Discreto partido del volante, quien estuvo proco preciso a la hora de distribuir el juego. Sus balones perdidos en el mediocampos son una muestra clara de ello. Fue el primer sacrificado por Pellegrino al tener que salir por Ignacio Tapia al inicio del segundo tiempo.

Lucas Assadi: Preocupante lo del juvenil azul. Le ha costado convencer a Mauricio Pellegrino en este año y, cuando por fin recibe las oportunidades de ser titular, desaparece completamente. Ganó muy pocos duelos y cuando intentó conectar con sus delanteros fracasó. Extraña que cada vez que recibe la camiseta la devuelve sin muchos problemas.

Renato Cordero: Más allá de la mano que terminó en el penal del 2-0 en contra, fue un bajísimo partido del volante. Poco preciso a la hora de entregar el balón y poco seguro en la defensa. Sufrió por la izquierda al no poder contralar a Farfán.  

Cristián Palacios: Su poca participación en el juego debe subsanarse con efectividad en el arco contrario. Tuvo una clara en la última del primer tiempo que pudo darle algo de vida a la U pensando en el segundo tiempo. Bajo partido del Chorri, aunque se dio el gusto de presionar bien a Cornejo para el autogol que puso el descuento azul.

Leandro Fernández: Discretísimo partido del argentino. Inconexo con sus compañeros en ataque, poco fino lanzando centros cuando se fue a la banda y la que tuvo se la atajó notablemente Diego Sánchez. Se fue poniendo mala cara reemplazado por Nicolás Guerra.

Ignacio Tapia: Entró con poco trabajo en la segunda mitad. Coquimbo Unido cuidó bastante el marcador y atacó de manera limitada en el complemento. Tiene toda la pinta que en la próxima fecha repetirá de titular haciendo dupla con Casanova ante la expulsión de Zaldivia.

Nicolás Guerra: Alarmante poca presencia del ex Ñublense. Entró por Leandro Fernández para ofrecer piernas frescas en delantera, pero apenas tuvo contacto con el balón y pasó prácticamente desapercibido en los metros finales.

Jeison Fuentealba: Intentó marcar diferencias ante un rival que se resguardó bien con el cómodo 2-0 a favor. Metió un par de balonazos interesantes, pero no alcanzó para generar real peligro en el arco de Sánchez.

Yonathan Andía: Ya hizo más que Vicente Fernández cuando se proyectó para cabecear por la izquierda el balón que terminó en el descuento de Universidad de Chile.

Jeisson Vargas: Curioso regreso que le dio Pellegrino al atacante, en un intento desesperado por sumar gente arriba y lograr el empate. Con poco fútbol en el cuerpo hizo lo que pudo con los escasos minutos que tuvo de acción.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.