Universidad de Chile no pudo y Coquimbo Unido le asestó un duro golpe: fue victoria por 1-2 para El Pirata ante el Chuncho, por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional, duelo disputado en el estadio Santa Laura. Junto a los jugadores, fue protagonista con polémica actuación el árbitro Manuel Vergara.

En el inicio parecía que el partido sería para los azules. En los 9’ Diego Sánchez salvó a Coquimbo del gol de la U con gran manotazo y contención en doble instancia ante la arremetida de Cristián Palacios.

A los 14’ lo del Mono Sánchez fue brillante con una extraordinaria volada para diluir el golazo de la U. El cabezazo casi a boca de jarro de Leandro Fernández fue manoteado al tiro de esquina. Y en los 24’ Dylan Escobar avisó para Coquimbo con un tibio remate de distancia.

Rubén Farfán sacó un remate cruzado desde el cortado del área en los 28’ y Cristopher Toselli muy atento la mandó al córner. El la jugada desde la equina, el centro de Juan Cornejo fue convertido en gol por Rodrigo Holgado con certero cabezazo en los 29’.

Las polémicas y goles

En la primera polémica, Matías Zaldivia vio la amarilla por un pisotón a Holgado en los 39’, pero el árbitro fue al monitor del VAR y rectificó por tarjeta roja directa. La U se quedaba con uno menos y reclamos. En la segunda, antes del descanso (45’+3), el réferi fue otra vez al monitor y cobró penal para Coquimbo por un balón que dio de rebote en la mano de Renato Cordero. Holgado se matriculó con el gol desde los doce pasos en los 45’+6.

Como guinda de la torta para los azules, en los 45’+7 Dylan Escobar se ganó amarilla por una plancha a Palacios, pero Vergara no se molestó en ir al monitor del VAR pese a los reclamos del Chuncho.

Ya en el segundo tiempo el marcador no se movió hasta el final con el descuento azul en los 85′: centro de Juan Pablo Gómez desde la derecha, el pivoteo al segundo palo fue de Yonathan Andía y Juan Cornejo marcó en propia puerta. Los tres puntos fueron para Coquimbo.

¿La U podrá clasificar a Copa Sudamericana?

¿La U podrá clasificar a Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Universidad de Chile y contra quién?

Tras caer contra Coquimbo Unido, la U debe visitar al líder Cobresal en El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, el domingo 3 de diciembre.

¿Cuál es el próximo partido de Coquimbo Unido?

Con triunfo ante Universidad de Chile, ahora Coquimbo se mentaliza en la penúltima fecha. El Pirata recibirá a La Calera el viernes 1 de diciembre.

La previa

La U recibe a Coquimbo este viernes 24 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 28 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.