Coquimbo Unido derrotó a Universidad de Chile por 1-2 en el marco de la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. Los azules necesitaban un triunfo para meterse en zona de Copa Sudamericana. Incluso un empate le servía dependiendo de los otros resultados, pero El Pirata dijo otra cosa.

Con la derrota, la U se queda en el octavo lugar con 37 puntos, pero la Católica, que abre la zona de clasificación en la séptima plaza (también con 37 unidades), aún debe visitar a Huachipato.

Además, los azules pueden caer varios casilleros con el resto de la fecha y pueden superarlos en la tabla Unión La Calera, Audax Italiano y Ñublense.

Por su parte, Coquimbo Unido trepa al quinto lugar con 44 puntos, con el cupo a la Copa Sudamericana prácticamente en el bolsillo. De hecho, El Pirata ya cerró esta fecha en puesto de clasificación internacional pase lo que pase.

En la próxima fecha Universidad de Chile visita al líder Cobresal en otro partido trascendental para los azules, mientras Coquimbo Unido debe recibir a La Calera.

Antes del partido de la U y Coquimbo, este pasado jueves, Palestino perdió 0-2 ante Everton. El resto de la fecha se completa con los partidos entre La Calera-Unión Española, Huachipato-Universidad Católica, O’Higgins-Cobresal, Audax Italiano-Colo Colo, Deportes Copiapó-Ñublense y Curicó Unido-Magallanes.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿La U podrá clasificar a la Copa Sudamericana?

¿La U podrá clasificar a la Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo terminó el duelo de Universidad de Chile y Coquimbo Unido?

Coquimbo derrotó a la U por 2-1 con tantos de Rodrigo Holgado (28′ y 45’+5) de penal) y autogol de Juan Cornejo (85′).

¿Cuántas fechas quedan para el final del Campeonato Nacional?

Tras la fecha 28 del Campeonato Nacional en juego, quedarán dos jornadas para el final de la temporada en la Primera División de Chile.

Revisa la tabla de posiciones