Universidad de Chile sigue complicada en la tabla de posiciones con su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, luego de la derrota por 2-1 ante Coquimbo Unido que la alejó de la zona de copas internacionales.

Pese a esto, las informaciones desde el otro lado de la Cordillera aseguran que los azules han confirmado a su primer refuerzo para el mercado de pases 2024, de manera de potenciar la defensa: Franco Calderón.

Esto, sin tener confirmado la continuidad del técnico Mauricio Pellegrino, que cada vez parece más lejana, o la de un sucesor para el cargo, por lo que, tal como comenzó la presente temporada, la U repite la fórmula.

Antes de que arribara Pellegrino este año, los azules ya habían anunciado a Juan Pablo Gómez, además de Leandro Fernández, aunque este último ya había sido dirigido por el argentino.

La modalidad

Fue el periodista Germán García, de TyC Sports y radio La Red de Argentina, que confirmó el arribo del defensor trasandino de 25 años: “Llega como futbolista libre procedente de Unión de Santa Fe y contrato hasta fin de 2026”.

Si bien en la U descartan, por ahora, el humo azul, es una situación que habla de la gestión activa del gerente deportivo Manuel Mayo, que ha comenzado la conformación del plantel, teniendo en cuenta el seguimiento que se hace de jugadores.

Misma idea que se tuvo a principios de este año, con el arribo de Juan Pablo Gómez, que se dio cuando todavía se negociaba con Mauricio Pellegrino, por lo que es uno de los que no necesitó ser aprobado por el entrenador.

Si bien no se define el proceso que se tendrá para elegir al nuevo técnico, en la U están ampliando el plan de contratación de refuerzos, además de liberar cupos extranjeros, para su plantel modelo 2024.

¿Es un error?

Siempre se ha dicho que los entrenadores deben aprobar refuerzos, de manera que puedan ir al frente en la conformación del plantel y sus objetivos, con un grupo creado desde su cabeza.

Con el arribo de Calderón, en una buna jugada de la U porque termina contrato y tiene fuerte interés en otros equipos de Argentina, los azules dan una señal de su forma de captar nuevos talentos.

Una idea que, por lo visto, no siempre les ha traído buenos frutos, pero que prefieren arriesgar, más allá de la opinión del próximo entrenador de la U si no se renueva a Pellegrino.

¿Cuántos años tiene Franco Calderón?

Franco Ezequiel Calderón, defensa central de Unión de Santa Fe y probable refuerzo de Universidad de Chile para el 2024, cumplió 25 años el pasado 13 de mayo de 2023. Tiene un hermano mellizo: Pablo Calderón, también futbolista.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!