La derrota del viernes pasado de Universidad de Chile, por 2-1 ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, la alejó en la tabla de posiciones con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

Una situación que tiene en suspenso a los azules en las últimas dos fechas del torneo que, aunque esta vez no pasan susto por el tema descenso, se pueden quedar sin su gran anhelo.

Por lo mismo, en Azul Azul ya se están tomando decisiones para la próxima temporada, donde ya se ven avances en el primer refuerzo, Franco Calderón, además de algunos movimientos en el plantel con las renovaciones.

Una de ellas puede provocar polémica, luego de que se conociera que buscan firmar nuevamente con el arquero Cristopher Toselli, lo que puede marcar la puerta de salida para Cristóbal Campos.

Campos puede salir

Según consigna el diario La Tercera, el formado en Universidad Católica tiene la prioridad con el tema de su renovación, teniendo en cuenta que se ganó el puesto en la pelea contra Campos, además que finaliza el vínculo tras el duelo ante Ñublense.

Si bien, por el otro lado, al formado en los azules le quedarán seis meses de contrato, su pérdida de protagonismo pueda hacer que busque otro camino en el mercado de pases del verano.

“Me quiero mantener trabajando y disfrutando. Soy de la U y mi ilusión siempre ha sido continuar. Ya veremos los desafíos del próximo año y si el club cuenta conmigo. Quiero entrenar y prepararme al máximo, porque para mi carrera es lo mejor”, comentó Campos tras el duelo ante Huachipato.

Aquel partido volvió a ser titular luego de varios meses, aunque para el retorno del Campeonato Nacional, cuando chocaron ante los piratas, nuevamente fue Toselli quien se puso en la portería, lo que abre la interrogante del preferido por Johnny Herrera.

Salidas de la U

Lo de Campos no es un tema único, porque son varios los jugadores que pueden ver la puerta de salida al final de temporada en Universidad de Chile, en un listado que encabeza Nery Domínguez.

El argentino termina contrato y es muy difícil, por el tema de cupos extranjeros, que lo mantengan el plantel. Casos diferentes están los de Luis Casanova y Yonathan Andía, que pueden estar jugando sus últimos partidos en el club.

En evaluación estará Emmanuel Ojeda, con contrato activo, además de Cristián Palacios, mientras se define el tema de su nacionalización.

¿Cuándo termina contrato Cristóbal Campos en U. de Chile?

Una vez finalizada la temporada, serán seis meses los que le quedan a Cristóbal Campos como jugador de Universidad de Chile, por lo que debe definir su futuro.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.