Universidad de Chile se prepara para enfrentar este viernes a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, en un trascendental encuentro por uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Uno de los temas que debía resolver el técnico Mauricio Pellegrino tenía que ver con el arco, donde en el último amistoso, ante Huachipato, se vio el regreso de Cristóbal Campos bajo los tres tubos.

Por lo mismo, el entrenador debía decidir quién ocupará la portería en el duelo ante los piratas, donde el argentino dejó en claro que tiene totalmente definido al titular: Cristopher Toselli.

Pese a valorar el esfuerzo que ha realizado Campos en retomar su mejor nivel, es un hecho de que el formado en la UC terminará el torneo como estelar en los azules.

Por los guantes

Cristóbal Campos celebró con todo el triunfo en la Copa Zapping que tuvo Universidad de Chile, donde venció desde los lanzamientos penales a Huachipato, donde el meta atajó uno de los tiros, además que marcó un gol en la definición.

“Juego cada partido como si fuera la última pelota. Pese a que sea un amistoso, porque soy un jugador obsesionado con ganar, me gusta competir”, comentó Campos en Talcahuano.

Por lo mismo, esta semana era clave en la lucha de la portería, donde Pellegrino nuevamente optó por Toselli para ser titular, aunque tuvo palabras de aliento para el formado en la U.

“Es bueno tener competencia. El puesto del arquero más estabilidad, más particular que el delantero, porque hay más minutos en todos los partidos. Es bueno que Cristóbal compita, está bien, pero el viernes ataja Toselli que también está compitiendo”, precisó el argentino.

Mira desde lejos

Fue el 15 de agosto de la presente temporada, cuando Cristóbal Campos fue titular por última vez por Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, en el empate ante Curicó Unido en el estadio Santa Laura.

Tras eso vinieron los duelos ante Unión La Calera, Colo Colo, Deportes Copiapó, Audax Italiano, Everton y Universidad Católica, donde el 1 fue Toselli, dejando en el banco a Campitos.

Por lo mismo, una vez que Pellegrino le volvió a entregar la confianza en el amistoso ante Huachipato, la confianza se elevó como el portero, pero, al parecer, no fue suficiente.

Toselli será el meta titular ante Coquimbo Unido y hasta el final de temporada, donde Campos tendrá que evaluar su futuro en Universidad de Chile, pese a tener contrato activo.

¿Cuáles son los números de Cristóbal Campos esta temporada en la U?

En lo que va de temporada, Cristóbal Campos ha disputado un total de 23 partidos oficiales con Universidad de Chile. En ellos dejó ocho veces su arco en 0 y acumuló 2.025 minutos jugados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.