Universidad de Chile ha tenido un serio problema en los últimos años, donde no ha podido encontrar a un goleador de garantía. Por esta razón, la dirigencia sigue en el mercado buscando al anhelado delantero que desea Gustavo Álvarez para el 2024.
El último gran goleador con el que contó el Romántico Viajero, fue Joaquín Larrivey. El argentino era garantía de anotaciones, pero tras dos años en el club no llegó a un acuerdo y dejó el club. En 2022 las apuestas fueron por Ronnie Fernández y Cristian Palacios, pero no terminaron de convencer. En 2023, los refuerzos en esa zona fueron Leandro Fernández y Nicolás Guerra, donde el argentino aportó más sonrisas que el venido de Ñublense.
Con el naciente proyecto de Gustavo Álvarez, en Universidad de Chile saben que necesitan un delantero de jerarquía si desean volver a luchar por el título. Ya se cayó la opción de Rodrigo Holgado, quien parecía ser carta segura, por lo que actualmente están en la exploración de otros nombres que puedan arribar al CDA. La lista de nombres, como suele ocurrir, ha sido bastante extensa y acá te contamos a los principales candidatos.
Los delanteros que busca Universidad de Chile
- Paolo Guerrero
- Ramón “Wanchope” Ábila
- Leandro Díaz
- Mateo Acosta
- Gustavo Aguilar
¿Cuántos goles hicieron en 2023?
Guerrero (Racing – Liga de Quito)
- Partidos: 42
- Goles: 11
Ábila (Colón de Santa Fe)
- Partidos: 41
- Goles: 10
Díaz (Lanús)
- Partidos: 35
- Goles: 14
Acosta (Huachipato – San Martín de Tucumán)
- Partidos: 23
- Goles: 5
Aguilar (Nacional de Paraguay)
- Partidos: 46
- Goles: 17
Los refuerzos que le faltan a la U
Universidad de Chile regresó a los entrenamientos durante la semana pasada, por lo cual buscan con urgencia cerrar a los refuerzos lo antes posible para permitirle a Gustavo Álvarez entrenar con tranquilidad. Por ahora, las llegadas son las de Gabriel Castellón, Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero. A pesar de las cinco caras nuevas, todavía restan piezas para el plantel 2024.
A la ya sabida necesidad del goleador, se suma la de un defensor central. En este mercado no fueron renovados Luis Casanova y Nery Domínguez, dos alternativas que tenía el equipo en 2023. Con la llegada de Calderón, las otras opciones son Matías Zaldivia e Ignacio Tapia, más algún juvenil que se pueda sumar. Nicolás Ramírez había sonado con fuerza, pero con el correr de los días está opción parece cada vez más lejana.
El otro puesto en el cual Álvarez querría a un jugador más, es por el sector izquierdo del mediocampo. El nombre que llena el gusto en La Cisterna es César Pérez de Unión La Calera. El volante tuvo una buena temporada 2023 e incluso fue llamado a La Roja. Pese a que la U lo ha buscado bastante, de acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el jugador preferiría quedarse en los Cementeros y esperar una oferta desde el exterior, considerando además que participará en el Preolímpico Sub 23.
¿Cómo evalúas a los refuerzos de la U?
¿Cómo evalúas a los refuerzos de la U?
YA VOTARON 0 PERSONAS