La U ha tenido bastante movimiento en el mercado de pases de cara a la temporada 2024, y ahora buscan dar un verdadero golpe con el fichaje de Paolo Guerrero.

Según detallaron en Al Aire Libre en Cooperativa, fue el mismísimo presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien tomó contacto con la leyenda del fútbol peruano para que sea refuerzo de Universidad de Chile este año.

El informe apunta que el timonel del Romántico Viajero llamó personalmente a Guerrero la semana pasada, pero el delantero agradeció el interés y dio una respuesta negativa argumentando que “busca llegar a otros mercados“.

Igualmente, el reporte advierte que en la concesionaria que lleva las riendas del Chuncho no pierden la esperanza y piensan que la respuesta no necesariamente es definitiva. Así, se ilusionan con poder hacerlo cambiar de opinión y ser protagonistas de un auténtico bombazo del mercado.

Los candidatos que más suenan para llegar al equipo de Gustavo Álvarez son Ramón “Wanchope” Abila, Cris Martínez y Gustavo Aguilar. Eso sí, Cristian Caamaño dice que Paolo Guerrero cerró la puerta de golpe.

“Dijo que no de inmediato, la U está desesperada”

Fue en el programa Deportes en Agricultura que el periodista Cristián Caamaño también se refirió al contacto que tuvo la U con el legendario atacante de 40 años nacido en Chorrillos para intentar ficharlo.

El fin de semana llamaron a Paolo Guerrero, jugador de 40 años que estuvo en Liga de Quito y fue campeón de la Copa Sudamericana”, disparó de entrada el periodista deportivo. Y continuó con todo.

Así, inmediatamente después Caamaño apuntó que Guerrero “no se planteó la posibilidad de venir a Chile, Guerrero le dijo que no a la U de inmediato“.

La U está desesperada, está buscando ese hombre sin importar el carnet de identidad, hasta esta altura Gustavo Álvarez necesita al jugador que esté entrenando en el CDA”, concluyó Caamaño.

¿Cuándo juega la U?

El sábado 27 de enero, a las 19:00 horas, Universidad de Chile chocará con Universidad Católica. El primer Clásico Universitario del 2024 se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Copa de Verano Coquimbo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.