Universidad de Chile sigue moviendo el mercado de pases en busca de un nuevo delantero para su plantel, donde no quieren volver a repetir lo que pasó con Rodrigo Holgado, quien finalmente partió al América de Cali de Colombia.

Si bien han salido muchos nombres al frente, hoy se reveló el potente jugador que le comentó el técnico Gustavo Álvarez a la directiva de la concesionaria Azul Azul, como una obsesión.

Se trata del delantero Leandro Díaz, quien actualmente es jugador de Lanús de Argentina, y que en la última temporada marcó 14 tantos con la camiseta granate.

Un nombre que es un tremendo desafío para la gerencia deportiva, entendiendo que tiene contrato activo con el club argentino, donde su pase está a un valor cercano a los 2 millones de dólares.

El delantero defendió la camiseta de Lanús, donde tiene contrato hasta 2025. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

El delantero defendió la camiseta de Lanús, donde tiene contrato hasta 2025. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Bomba

Fue el periodista Cristián Caamaño, quien, en Deportes en Agricultura, confirmó que el atacante de 31 años fue el nombre que entregó Álvarez a la gerencia deportiva.

“El nombre que quiere la U, que es nueve, nueve. Es el nombre que quiere Gustavo Álvarez es Leandro Díaz, es el nueve de Lanús”, comentó el periodista en la radio.

“No es un nueve definidor, es tipo Zampedri. No es asociativo, es finalizador de jugadas. Va arriba y es potente. Le gusta jugar lejos del área, es un tipo que se hace sentir”, destacó.

En ese sentido, la U debe revisar el presupuesto para saber si puede ir a la pelea por el delantero que quiere Álvarez o empezar a revisar otras opciones. Otro que puso sobre la mesa Caamaño fue el de Guido Carrillo, quien incluso lo pidió Sampaoli cuando estuvo en los azules.

El atacante tuvo pasos por Estudiantes y en Chile por Everton de Viña del Mar.

El atacante tuvo pasos por Estudiantes y en Chile por Everton de Viña del Mar.

Pasó por Everton

Leandro Díaz ya suma una experiencia en el fútbol chileno, donde estuvo seis meses como delantero de Everton de Viña del Mar, para luego emigrar a Atlético Tucuman en Argentina.

Esto fue en el año 2014, donde como jugador de los ruleteros registra cuatro partidos disputados ante Palestino, Colo Colo, Rangers y O’Higgins, donde no marcó goles.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.