Universidad Católica comenzó con el pie derecho el interinato de Cristián Paulucci en la banca, consiguiendo un triunfo por 3-1 ante Audax Italiano por la fecha 20 del Campeonato Nacional, sumando de a tres para escalar al tercer lugar de la tabla y meterle presión a Colo Colo en la cima. 

El encuentro arrancó muy friccionado, con Edson Puch y Joaquín Montecinos recibiendo faltas en zona defensiva cuando intentaban proyectarse en ataque. Ambos elencos batallaban por armarse en la cancha precordillerana. 

José Pedro Fuenzalida tuvo la primera llegada para la UC a los 8’ tras asociarse con Alfonso Parot, pero su zapatazo se fue desviado y no causó mayor peligro en el arco de Joaquín Muñoz. 

Instantes más tarde Felipe Gutiérrez metió un misilazo en la portería audina tras un tiro libre de zurda, pero la pelota no quiso entrar y reventó el travesaño de los Tanos. Avisaban los de Cristián Paulucci. 

Con 19’ en el cronómetro Audax tuvo una buena opción en los pies de Joaco Montecinos tras precisa asistencia de Cornejo, pero el Zanahoria Pérez estuvo atento para contener el balón y evitar la apertura de la cuenta. 

El partido cambió a los 26', cuando Carlos Labrín derribó explícitamente a Zampedri en el área en su intento por detenerlo, obligando al árbitro Francisco Gilabert a cobrar la pena máxima en San Carlos. 

El Toro se paró frente al balón y a los 28' anotó mediante tiro penal, poniendo el merecido 1-0 para los cruzados, que hasta ese entonces eran superiores en su propia cancha. Se desataban los festejos del público en San Carlos de Apoquindo. 

Pasada la media hora los Tanos tuvieron dos llegadas al arco cruzado tras habilitaciones de Torres y Cornejo, pero en ambas ocasiones Michael Fuentes estuvo en posición fuera de juego, dejando en nada los esfuerzos de sus compañeros. 

Con 38’ el propio Fuentes estuvo cerca de redimirse, mandando un tremendo pase a Montecinos, que se aventuró y remató desde fuera del área, pero la pelota terminó yéndose por encima del arco de Pérez. 

El duelo cambió en el 1T, cuando Labrín le cometió penal a Zampedri y el Toro cambió el cobro por gol desde los doce pasos.

El duelo cambió en el 1T, cuando Labrín le cometió penal a Zampedri y el Toro cambió el cobro por gol desde los doce pasos.

Felipe Gutiérrez, Parot y Juan Fuentes tuvieron la chance de alargar las cifras para la Católica en la recta final del primer tiempo, pero los tres tiros se fueron desviados y los elencos se fueron al descanso con el marcador a favor de los locales. 

El complemento arrancó en fuego para los Cruzados, con Edson Puch mandándose flor de carrerón por la izquierda y rematando directo al arco para encontrarse con un tapadón de Muñoz, pero Leiva vino desde atrás y aprovechó el rebote para meter el 2-0. Señor contragolpe de la franja. 

Con 58’ en el cronómetro Chapita Fuenzalida se asoció con Zampedri y estuvieron a punto de marcar el 3-0, pero el volante se quedó cortó y no alcanzó a empujar el balón dentro del arco de los comandados por Vitamina Sánchez. 

Osvaldo Bosso tuvo una buena chance para los Tanos desde media distancia a los 64’ del encuentro, y aunque su tiro fue directo y potente a portería Sebastián Pérez se estiró al máximo para despejar y ahogar el grito de gol audino. 

El Zanahoria ratificó su buen partido y se hizo gigante a los 72’ de juego, volando para proteger su pórtico y despejando a mano cambiada un gran remate de Joaco Montecinos desde la izquierda. Audax quería el descuento.  

En anhelado 2-1 para los de Vitamina Sánchez llegó a los 83’ en los pies de Lautaro Palacios, que tras un descuido cruzado en el fondo sacó un remate a quemarropa para vencer a Pérez. Los Tanos seguían con vida. 

Instantes más tarde Figueroa aprovechó los espacios dejados por la UC en el fondo y dio un pase entre líneas que fue conectado por Palacios. El audino se apuró y remató al arco, pero Zanahoria ahogó su festejo. Sufría la Católica sobre el final. 

Cuando el partido ya parecía cerrado apareció José Pedro Fuenzalida y sacó un centrazo por izquierda al área para conectar con Poncho Parot, que no dudó y empujó la pelota dentro del arco de Muñoz y acabar con la esperanza de los Tanos. Era el 3-1 para la UC.

Fuenzalida y Zampedri tuvieron chance de marcar el cuarto, pero el pitazo final llegó a los 90+5 decretando el triunfo para Católica en San Carlos de Apoquindo y los tres puntos vitales para escalar al tercer puesto de la tabl de posiciones, a dos unidades del líder, Colo Colo.