Universidad Católica tendrá un trascendental desafío este martes a las 20:00 horas, cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a uno de los punteros, Audax Italianopor la veinteava jornada del Campeonato Nacional. 

El encuentro entre cruzados e itálicos no sólo es vital para recortar distancias con los líderes de la tabla, sino también porque será el debut de cuerpo técnico interino de la franja, liderado por Cristián Paulucci.

El trío técnico, donde además están Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar, tendrá la tarea de arrancar su ciclo con el pie derecho, sumando de a tres en casa luego del irregular paso de Gustavo Poyet por el equipo.

En ese contexto uno de los pilares del equipo, José Pedro Fuenzalida, habló hoy en rueda de prensa, mostrándose confiado en los trabajos al mando de Paulucci y revelando lo que espera del interinato.

"Esperemos que con el nuevo cuerpo técnico tengamos resultados positivos y que nos metan de nuevo en la lucha por el título", expresó chapita.

El polifuncional jugador agregó que "ha sido una semana especial, distinta en cuanto a trabajo. El nuevo CT tiene una idea, una propuesta y nos tratamos de adaptar. Tenemos como grupo muchas ganas de seguir ganando".

"Queremos de local volver a los tres puntos y seguir peleando por el torneo que es lo que más nos importa", reflexionó.

La franja quiere volver a los abrazos a costa de Audax Italiano.

La franja quiere volver a los abrazos a costa de Audax Italiano.

Además, José Pedro Fuenzalida profundizó en las grandes y buenas expectativas que tiene del trabajo de Cristián Paulucci.

"Él lleva muchos años con nosotros, siempre ayudando y colaborando. Sabe lo que hemos hecho estos años. Estos días han sido para recuperar cosas que hemos perdido, en ataque, defensa... siempre tratando de mejorar", explicó.

"La semana ha estado enfocada en el trabajo; cómo vamos a defender, atacar y pararnos en ataque. Más allá de los resultados siempre hemos tenido la esperanza de seguir mejorando", añadió.

"El gran enfoque es ganar. Pensar que mañana (ante Audax) haremos un buen partido. Para ganar necesitamos tener un buen día y equipo competitivo porque sabemos que enfrentaremos a un gran rival. Nosotros queremos ganar y lo necesitamos porque son tres puntos fundamentales", concluyó Chapita.