Francisco Silva decidió colgar los botines y retirarse oficialmente del fútbol a los 35 años, en un anuncio que entristeció a todos en Universidad Católica, haciendo surgir emotivas reacciones en compañeros como José Pedro Fuenzalida y Felipe Guitérrez.

El campeón de América tomó la dura determinación de decir adiós a la actividad debido a las duras lesiones que le aquejaron en las últimas temporadas y que le impidieron lograr continuidad en su querida UC.

El Gato se fracturó la tibia y el peroné en 2019, y por más que lo intentó nunca pudo recuperarse al 100%, viéndose obligado a dar un paso al costado tras una exitosa y laureada carrera en el balompié.

Luego de que la noticia se hiciera pública, Chapita y Pipe Gutiérrez no tardaron en homenajear a su ahora ex compañero en la franja con conmovedores palabras en sus respectivas cuentas de Instagram.

"Soy de los que piensan que el fútbol es una mínima parte importante en nuestras vidas, y que lo realmente importante es la amistad y sobre todo la persona. Hoy dejas el fútbol y nos pone tristes, pero nuestra amistad seguirá toda la vida amigo!", escribió Felipe.

Gutiérrez añadió: "te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de tu vida! Te quiero crack".

Chapita Fuenzalida también despidió al Gato dedicándole una historia y un lindo mensaje. "Felicitaciones por tu tremensa carrera, Francisco Silva", comenzó escribiendo el capitán cruzado.

"Un placer haber estado en los distintos momentos de tu carrera. Se te echará de menos. Gracias por tanto y éxito en lo que venga", publicó Chapitán.

Se espera que en los próximos días Universidad Católica anuncie alguna instancia donde Francisco Silva pueda ser homenajeado y despedido por el público en agradecimiento a su destacada trayectoria como futbolista.