Este viernes Universidad Católica confirmó una versión de prensa que indicaba que Francisco Silva se retiraba del fútbol y que se lo había comunicado vía whatsapp a todos sus compañeros del plantel cruzado.

El Gato había vuelto a la UC luego de su paso por Independiente de Avellaneda y en su regreso sufrió una lamentable fractura de tibia y peroné en un partido ante Unión La Calera, costándole mucho reintegrarse.

Los Cruzados a través de un comunicado de prensa informaron que "Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo".

 

Agregando que "el volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado  28 de agosto ante Palestino".

La propia institución cruzada reconoce que la decisión del Gato no se la esperaban y que pronto habrá novedades respecto al merecido reconocimiento que le espera.

 

"Debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica", cerraron.