El regreso de Francisco Silva a Universidad Católica ha estado lejos de ser el deseado por los múltiples problemas físicos que ha tenido el mediocampista que lo alejaron de mostrar su mejor nivel en los terrenos de juego. Sin embargo, el jugador recibió una buena noticia en su disputa con Independiente.

El Gato, quien selló su vuelta al cuadro cruzado para el Campeonato Nacional 2019, ganó en la ùltima instancia en su proceso judicial contra el cuadro de Avellaneda que ahora deberá pagarle 950 mil dólares correspondientes a su salario adeudado de su etapa con el equipo transandino durante dos temporadas, por una resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer el periodista César Luis Merlo, quien añadió que Independiente tiene un plazo de 30 días para cancelar esta deuda o de lo contrario será sancionado con tres ventanas de fichajes sin posibilidad de hacer ninguna incorporación. En el Rojo se han hecho habituales este tipo de problemas por impagos.

Silva ha tenido que pasar en tres ocasiones por los quirófanos desde su llegada a San Carlos de Apoquindo. La primera de ellas en 2019 por fractura de tibia y peroné, luego tuvo una en abril de 2020 bastante relacionada a la anterior y en enero de 2021 debió hacerlo de nuevo buscando poner fin a los constantes dolores ocasionados.

La última vez que el jugador pudo vestir la camiseta de Universidad Católica fue en la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana, en la derrota 3-1 a manos de Vélez Sarsfield, en un partido en el que disputó los últimos cinco minutos.