Francisco Silva, referente de Universidad Católica, seguirá siendo baja para los Cruzados por un largo periodo de tiempo, luego que en las últimas horas trascendiera que deberá pasar nuevamente por el quirófano.

Hace dos años, en septiembre de 2019, en el marco de un duelo de Copa Chile frente a La Calera, el Gato sufrió una terrible doble fractura de tibia y peroné, por lo que debió ser operado de inmediato para instalarle unos pernos en su pierna.

A finales de abril de 2020, en plena pausa por la pandemia, Silva fue nuevamente intervenido quirúrgicamente debido a una "extracción de material osteosíntesis", que gurdaba directa relación con la primer operación.

Si embargo, el jugador de los Cruzados no ha podido recuperarse del todo y ha sufrido grandes dolores con el pasar del tiempo, por lo que deberá ingresar nuevamente a pabellón para intentar de una vez por todas acabar con su padecimiento.

 

"Espero mi vida que esta tercera operación sea la vencida, y al menos puedas jugar un poco más como te lo mereces, y que cuando llegue el día de tu retiro sea como siempre lo soñaste", escribió Katalina Honorato en Instagram, esposa del jugador.

La mujer añadió: "sé cuantas ganas tenías de volver a católica, de dar lo mejor de ti, también se lo frustrante que ha sido en este casi año y medio no poder recuperarte del todo, vivir con dolores y tener días buenos y malos".

La esposa del Gato reveló además crudos detalles de lo que ha vivido el jugador desde aquella fatídica lesión sufrida en septiembre de 2019:

"Nadie sabe por todo lo que pasaste, esas noches sin dormir del dolor, que a cada rato debía cambiarte las compresas frías... fue muy duro para ti, pero nadie lo vio", escribió Honorato.

Francisco Silva jugó su último partido con la UC en la eliminación de Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, apareciendo durante diez minutos en cancha. Sin embargo, el Gato sueña con que la tercera operación sea la definitiva y poder así retornar a jugar con los cruzados y -eventualmente- retirarse en el equipo de sus amores.