Matías Laba (5) lamenta la lesión que le causó a Gato Silva mientras los compañeros del mundialista lo atienden.

Últimas noticias

Chile Tribunal

¡Castigan con todo a Matías Laba! Volante de La Calera recibe 10 fechas de sanción por quebrar a Gato Silva

El Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó el artículo 63 sobre el argentino y estará largo tiempo fuera tras la fuerte entrada sobre su par de la UC. Eso sí, al darse el hecho en Copa Chile el argentino deberá purgar su pena en este torneo. 

escrito por
Francisco Arellano

Matías Laba (5) lamenta la lesión que le causó a Gato Silva mientras los compañeros del mundialista lo atienden.

Matías Laba (5) lamenta la lesión que le causó a Gato Silva mientras los compañeros del mundialista lo atienden. (Foto: Agencia Uno)

Un duro castigo recibió Matías Laba, volante que infraccionó a Francisco Silva en el partido de Copa Chile entre Unión La Calera y Universidad Católica provocándole una fractura de tibia y peroné: 10 fechas tendrá que pagar estando fuera.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le aplicó el artículo 63 letra F al argentino, que apunta que se le sancionará con “10 a 20 juegos de castigo” por “incurrir en infracción violenta causando lesiones graves”.

Eso sí, cabe apuntar que como la acción se produjo en Copa Chile, la sanción se deberá cumplir en este torneo y los venideros, por lo que el Campeonato Nacional estará habilitado. Es decir, se perderá la vuelta y semifinales y final si su equipo avanza. Si no, correrá para el otro año.

El Gato fue operado y se estima un tiempo de recuperación de cuatro a seis meses y hasta el presidente de Cruzados, Juan Tagle, reclamó airadamente por la jugada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias