Francisco Silva dio la nota dramática en el fin de semana
U Catolica Universidad Católica

Francisco Silva estará de cuatro a seis meses sin jugar por fractura de tibia y peroné

El bicampeón de América se perderá el resto de la temporada luego de la lesión que sufrió en la visita de Universidad Católica a Unión La Calera por Copa Chile.

escrito por
Nicolás Olea

Francisco Silva dio la nota dramática en el fin de semana

Francisco Silva dio la nota dramática en el fin de semana (Foto: Agencia Uno)

Una dramática escena se vivió en el estadio Nicolás Chahuán esta tarde, cuando una entrada de Matías Laba produjo la lesión de Francisco Silva, quien fue retirado en ambulancia con un comprometido diagnóstico.

El jugador será operado esta noche y estará entre cuatro y seis meses fuera de la cancha, según explicó el médico Andrés Villa. 

"Francisco Silva sufrió una fractura de tibia y peroné al mismo nivel transversa, la cual se considera una fractura inestable y por esta razón requiere un procedimiento quirúrgico", informó.

"Es una fractura que tiene desplazamiento. En general son cuatro a seis meses de recuperación, y estar fuera de la competencia de élite", indicó el traumatólogo jefe del club.

Silva estaba acompañado por el ex capitán y hoy secretario técnico de la UC, Cristián Álvarez.  "Muchos consejos no se le pueden dar, solo darle cariño y entregarle la tranquilidad de que el club va a estar con él en todas", reflexionó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias