El polémico arbitraje de César Deischler en el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica por Copa Chile, sigue dando que hablar.

La fuerte entrada de Matías Laba ante Francisco Silva y el codazo de Marcelo Larrondo contra Valber Huerta, destaron la furia del DT cruzado, Gustavo Quinteros, quien fue expulsado por reclamos.

El propio presidente de la Franja, Juan Tagle, visitó al Gato tras su operación e informó que el club hará un reclamo formal ante la comisión de árbitros por el desempeño del juez: "Vamos a hacer un reclamo formal a la comisión arbitral, porque nos parece que el arbitraje fue deficiente, creo que hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes”.

Me parece que si se hubiera cobrado, como se debiera haber cobrado, un codazo del jugador (Marcelo) Larrondo a Valber Huerta, probablemente el mismo juez podría haberse evitado ambas infracciones gravísimas que fueron sancionadas inicialmente por el árbitro con tarjeta amarilla. Lo de Francisco pese a la gravedad evidente de la lesión, de la falta, fue inicialmente castigada con tarjeta amarilla”, agregó el timonel cruzado.

Finalmente, Tagle aseguró que los errores del encuentro ante los caleranos excedieron lo razonable: "Así que nosotros haremos presente eso entendiendo que se cometen errores, todos cometemos errores, pero lo de ayer nos parece que excede lo razonable y por eso es que haremos presente la situación a la comisión arbitral".