Francisco Silva, campeón de América junto a la selección chilena y referente de Universidad Católica, anunció su retiro del fútbol a los 35 años debido a las duras lesiones que le aquejaron en las últimas temporadas. Su esposa, Katalina Honorato, le homenajeó con bellas palabras.

El Gato se fracturó la tibia y el peroné en 2019, y por más que lo intentó nunca pudo restablecerse del todo, por lo que sus apariciones en la UC se hicieron cada vez más intermitentes hasta que jugó su último partido el pasado fin de semana ante Palestino.

Tras la noticia, la esposa de Silva apareció en redes sociales para homenajearlo con un hermoso mensaje, pero al mismo tiempo muy duro y sincero, dando cuenta de los difíciles que fueron los últimos meses para el jugador.

"Te operaste 3 veces, y nunca te rendiste ni bajaste los brazos, pero realmente ya era hora y por eso te entiendo y te apoyo. Eres tan correcto, que sabes que ya “el fútbol te había dejado”, y si bien no es lo que querías, sabes que era lo mejor", publicó la mujer.

Honorato añadió que "tengo muchos sentimientos encontrados, por un lado siento mucha pena, ya que sé que no es como tú imaginabas tu retiro, siempre quisiste hacerlo en Católica, pero jugando bien y recuperado total de tu lesión".

"Siento una profunda admiración por ti mi amor, siempre diste todo al 100%, fuiste ejemplar, bajo perfil, lejos de polémicas, disciplinado, nunca faltaste a tu trabajo, siempre te cuidaste, y de verdad que fuiste para mi el mejor, nunca te importó figurar y siempre en silencio marcaste la diferencia", agregó la esposa del Gato.

 

Pese a la desazón de Katalina Honorato porque el hijo de ambos nunca pudo ver a Francisco Silva jugando en la cancha, la mujer aseguró estar contenta y lista para la nueva etapa en sus vidas.

"Estoy feliz ya que por fin estaremos juntos, en nuestra ciudad que tanto amamos, en nuestra casa, tranquilos cómo nos gusta, en nuestro pequeño mundo", escribió agregando: "estaré a tu lado en cada decisión que tomes, y no olvides que apenas tienes 35, tienes todo un mundo por delante!".

Katalina Honorato concluyó su mensaje de forma tremendamente emotiva. "Eres mucho más que “el gato Silva” como todos te conocen, eres el mejor marido y papá del mundo, y desde hoy comenzamos nuestra nueva vida! Te amo, mi cielo".