Poco le duró a Deportes La Serena su transitar en el Campeonato Nacional sin técnico confirmado tras la salida de Miguel Ponce, dado que durante la presente jornada el elenco Granate confirmó que Ivo Basay volverá a dirigir en Primera de Chile tras llegar a acuerdo para cerrar la temporada tras algunos resultados erráticos. 

El Hueso ya fue oficializado y llega a La Portada con el histórico Ítalo Traverso como preparador físico y Claudio Arbiza como preparador de arqueros y entrenador asistente, es decir, el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Palestino en su última aventura. 

Basay abandonó en 2018 una para de tres años, donde transitó hasta por los medios de comunicación, para dirigir en la escuadra árabe, a la que la salvó del descenso y llevó hasta el título de Copa Chile. A ese equipo se le recuerda por entrar como Chile 4 a la Copa Libertadores y acceder a la fase de grupos eliminando a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba para compartir zona con River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima. Terminarían terceros e irían a la Copa Sudamericana, pero ya en 2020 no pudo reeditar esas buenas campañas y salió de La Cisterna. 

Ivo Basay oficializado en La Serena. | Foto: Club Deportes La Serena

Deportes La Serena cesó de sus funciones a Miguel Ponce en la fecha pasada y viene de empatar 1-1 con Universidad de Chile en El Teniente, lo que lo tiene en el puesto 11 del Campeonato Nacional con 22 puntos a seis unidades de la zona de clasificación a las copas internacionales, pero a sólo dos de la promoción y el peligro con el descenso.