Universidad Católica está consiguiendo un triunfo parcial ante Audax Italiano gracias a Fernando Zampedri, en el marco de la veinteava jornada del Campeonato Nacional. El trasandino abrió la cuenta desde los doce pasos.

José Pedro Fuenzalida tuvo la primera llegada para la UC a los 8’ tras asociarse con Alfonso Parot, pero su zapatazo se fue desviado y no causó mayor peligro en el arco de Joaquín Muñoz. 

Instantes más tarde Felipe Gutiérrez metió un misilazo en la portería audina tras un tiro libre de zurda, pero la pelota no quiso entrar y reventó el travesaño de los Tanos.  

Con 19’ en el cronómetro Audax tuvo una buena opción en los pies de Joaco Montecinos tras precisa asistencia de Cornejo, pero el Zanahoria Pérez estuvo atento para contener el balón y evitar la apertura de la cuenta. 

El partido cambió a los 26', cuando Carlos Labrín derribó al Toro en el área, obligando al juez del encuentro a cobrar la pena máxima en San Carlos.

Zampedri se paró frente al balón y a los 28' anotó mediante tiro penal y puso el merecido 1-0 para los cruzados, que hasta ese entonces eran superiores en su propia cancha.

REVISA AQUÍ EL PENAL Y EL GOL DE ZAMPEDRI PARA LA UC:
 

 

Sigue aquí el duelo en vivo entre Universidad Católica y Audax Italiano por la fecha 20 del Campeonato Nacional.