A pesar de la gran alegría que ha desatado entre los hinchas de Universidad Católica la presentación de Ariel Holan como el nuevo director técnico del primer equipo masculino, lo cierto es que gran parte de ellos siguen profundamente molestos por la dura goleada que les propinaron recientemente.

Los cruzados cayeron 4-0 en su visita a Ñublense en Chillán por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022 y sus fanáticos no quedaron para nada conformes con la paupérrima despedida de Rodrigo Valenzuela como técnico interino, pero hubo un asunto en particular que irritó a varios y provocó que se lanzaran contra José María Buljubasich.

Esto porque de los cuatro goles recibidos dos fueron marcados por Alexander Aravena -en el 41' y 44'-, quien es formado en San Carlos de Apoquindo y se encuentra a préstamo en los diablos rojos, lo que hizo que algunos hinchas cuestionaran la capacidad de decisión de refuerzos del Tati.

Y es que la brillante jornada del atacante de 19 años nacido futbolísticamente en la franja hizo que varios aprovecharan de repasar al gerente deportivo de Cruzados por no dejar a gente de casa en el club y también por la calidad de los jugadores contratados.

El mercado de la UC para esta temporada no ha gustado para nada a los seguidores, y los nombres de Sebastián Galani, Cristian Cuevas, Lucas Melano, Nehuén Paz, Yamil Asad y Nicolás Peranic han generado controversia antes, durante y después de su llegada más allá de que han tenido una que otra buena actuación.

Sin embargo, en la vereda del frente hay algunos que si bien entienden que los refuerzos no han estado a la altura y los malos resultados no ayudan, tampoco consideran necesario pedir la salida de Buljubasich, a quien le entregan como argumento para defenderse ser una de las dirigencias más exitosas de la historia del club.

Buljubasich asumió la gerencia deportiva de Cruzados el 7 de julio de 2010 y desde entonces ha conseguido siete títulos de Primera División, cuatro Supercopa y una Copa Chile. | Foto: Agencia Uno

Y justamente esos hinchas se han enfrentado en redes sociales con aquellos que critican con dureza tanto a Tagle como a Buljubasich, extendiendo una invitación a que se aprenda de los errores y que todavía tienen tiempo para darle vuelta al oscuro panorama.

Así, el nombre de José María Buljubasich ha generado división en un grupo de hinchas de Universidad Católica que lo critican por su reciente gestión como gerente deportivo y otros que lo defienden apuntando que errar es humano y que con la llegada de Holan pueden cambiar las cosas.