Universidad Católica y Colo Colo empataron 0-0 por la decimoprimera fecha del Campeonato Nacional, en un duelo en que -a falta de goles- se generó una insospechada polémica, luego de que Sebastián Pérez saliera a atajar con los guantes de Johnny Herrera.

Zanahoria tuvo un buen cometido en San Carlos de Apoquindo ante los albos, pero lamentablemente su figura se hizo relevante en redes sociales debido al implemento que utilizó para cubrir su manos, donde destacaba la marca "Samurai Azul".

El sobrenombre y logo del ídolo de Universidad de Chile no gustó para nada en algunos sectores de la fanaticada de los Cruzados, por lo que varios salieron a criticar a Pérez con garabatos y fuertes insultos.

Este lunes, a dos días de la insólita polémica, el arquero conversó en extenso con ADN, donde aclaró el tema de los guantes a la espera de frenar la ola de ataques en su contra.

"La marca (de los guantes) es Luis Marín, él es el encargado y el jefe. Me he ganado varias puteadas por lo mismo, así que para dejarlo en claro", explicó.

De esta manera, Sebastián Pérez detalló que el modelo del implemento es "Samurai Azul", pero que el timonel de la marca es propiedad del otrora portero de Unión Española. "Lucho Marín es el dueño, el que empezó la marca hace cinco años, para dejarlo bien en claro… si no, vienen puteadas innecesarias”.

“¿Lo importante es que atajen? Sin duda, tienen buen agarre y goma”, dijo Zanahoria, cerrando a lo crack la innecesaria polémica.

Por último, el cuidatubos de la UC se dio el tiempo de revelar a su referente bajo los tres palos:

“El del Atlético Madrid, (Jan) Oblak. Obviamente por lo que ataja. Creo que su juego se parece un poco al mío, no es un arquero que juegue muy bien con los pies, quizás por lo que le pida el entrenador, pero es un atajador extraordinario”, contó.

Por ahora, y con el embrollo de los guantes zanjado, Zanahoria y la Católica se alistan para viajar a Brasil para enfrentar a Palmeiras por la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores.