Universidad Católica se jugará el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 este miércoles 21 de julio en la revancha contra Palmeiras. La UC viene de caer amargamente y con polémica en la ida ante el Verdao (0-1), además del empate sin goles en el clásico contra Colo Colo.

En conversación con Radio ADN, el arquero cruzado, Sebastián Pérez, analizó lo que será el nuevo cara a cara contra Palmeiras en Brasil.

“Pensando ya en el importante duelo que tendremos el miércoles contra el campeón, queremos hacer un muy buen partido, parecido a la ida y quedarnos con la llave”, dijo Pérez.

Agregó: “muy buenos partidos me tocaron, también el duelo contra los colombianos que nos metió en octavos de final. Espero estar a la altura de lo que significa ser el arquero de Universidad Católica, me ha costado mucho llegar acá y quiero mantenerme en este lugar”.

Respecto a la ida sostuvo que “son partidos de copa, hicimos un buen trabajo en intensidad, volumen ofensivo, en la defensiva estuvimos muy bien parados y creamos opciones de goles, pero tampoco se pudo concretar. En una jugada fortuita que no pasa por nosotros, sino por el VAR, y nos terminan cobrando penal y nos marcan. Son buenas cuentas más allá del resultado. Vamos con la fe intacta el miércoles “.

“Será un partido duro, ellos jugando el fútbol que están acostumbrado. No vamos a negar la calidad de su plantel. Vamos a estar muy agobiados por la presión de necesitar el gol. Será complicado”, complementó.

Además le consultaron por la presión de ocupar el puesto que dejó vacante Matías Dituro, reemplazando a uno arquero que dejó huella en la Católica en los últimos años.

“La única visión que tengo es rendir al máximo, se ha creado una expectativa alta porque ya no está Matías Dituro. En lo personal lo llevo bien, sé de mi juego y me tengo confianza, en cada partido tengo que dar el cien por ciento”, sentenció.