Universidad Católica tendrá una titánica labor este miércoles 21 de julio a las 18:15 horas, cuando visite a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo por la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores.

Los Cruzados jugaron un buen partido en la ida en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, la falta de finiquito de los comandados por Gustavo Poyet y un polémico penal terminaron entregándole la victoria a los brasileños.

Pese a que la llave está cuesta arriba, en la precordillera no se echan a morir, y así lo confirmó José Pedro Fuenzalida este lunes en rueda de prensa.

"Tenemos como piso hacer un partido como el de San Carlos (ida), donde generamos, hicimos buen trabajo defensivo. Apuntamos a hacer un partido parecido mejorando en el toque final para tener la chance de clasificar", explicó.

Chapita agregó que "tenemos cosas buenas y cosas por corregir. El miércoles debemos hacer un partido perfecto, redondo, y concretar las chancespara pasar esta llave de la Libertadores".

Consultado por la falta de goles de la UC, Fuenzalida se mostró tranquilo, asegurando que "todos los partidos son distintos. A veces son rachas que uno trae. El fin de semana ante Colo Colo tuvimos algunas claras donde pudimos haber convertido, al igual que ante Palmeiras".

"Sabemos que de visita, si tenemos una ocasión (ante Palmeiras), debemos estar finos para concretar. La definición es algo que se trabaja a diario. Estamos confiados en que este miércoles podemos dar un muy buen golpe para obviamente ganar el partido y quedarnos con la llave", comentó el capitán.

"Iremos con la fe de hacer un buen partido, pensando en repetir y mejorar lo hecho en San Carlos. Trataremos de llevar la llave a algo que nos favorezca a nosotros, y que la consecuencia de este buen partido sea lograr la clasificación", cerró Fuenzalida.

Universidad Católica enfrentará a Palmeiras en Brasil este miércoles 21 de julio a las 18:15 horas, en un duelo válido por la revancha de octavos de final de la Libertadores, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.