Titánica tarea tiene el miércoles la Universidad Católica en Copa Libertadores, donde debe enfrentar a Palmeiras en Sao Paulo luego de perder 1-0 en la ida, en encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo. Encuentro donde chocará contra un Verdao que pasa por un momento espléndido.

Esto porque completó su séptimo triunfo en línea, luego de derrotar como visitante al Atlético Goianiense en el Brasileirao. A la victoria ante los cruzados, deben sumarse seis consecutivas en el campeonato brasileño, que lo tienen en la cima como 28 puntos en 12 encuentros jugados, con tres de ventaja sobre el Atlético Mineiro.

Además los paulistas están con suerte, pues vencieron 3-0 y la ruta se abrió gracias a un autogol de Éder. Tanto que allanó el camino para conquistar las tres unidades, aunque tal como pasó en Chile el Palmeiras igual lo pasó mal sobre todo en el final del encuentro.

A cuatro minutos del final, un tiro libre al borde del área pudo darle la igualdad al local. Sin embargo, Weverton estuvo soberbio para manotear el disparo hacia un costado y mantener en blanco su portería.

Ya en los descuentos, un contragolpe que encabezó Deyverson terminó en una buena jugada que logró cabecear en la boca del arco Gustavo Scarpa, para marcar el 2-0 del visitante. Un minuto después, otra gran jugada de Deyverson dejó solo a Breno que marcó el 3-0, ratificando el gran momento que atraviesa el club brasileño.

El DT Abel Ferreira solamente repitió tres jugadores de los que ingresaron jugando en San Carlos de Apoquindo contra la Católica: el portero Weverton, el central Gustavo Gómez y el mediocampista Zé Rafael. Luego, en la segunda etapa, ingresaron futbolistas que entraron desde el inicio en Chile como Matías Viña, Danilo, Deyverson, Gustavo Scarpa y Breno.

El chileno Benjamín Kuscevic, quien estuvo entre los once elegidos ante la UC, en esta ocasión fue al banco de suplentes y no jugó ni un minuto, por lo que es posible que tenga otra posibilidad de ser desde la partida en el encuentro del miércoles en Sao Paulo.