Este fin de semana el continente entero se detendrá para vivir una nueva final de la Copa Libertadores 2021, la cual enfrentará a dos chilenos en la cancha: Mauricio Isla por Flamengo y Benjamín Kuscevic con Palmeiras, en un encuentro que se jugará este sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Y bajo ese contexto, el histórico delantero brasileño Ronaldo Nazário asistió a la previa del estelar partido y conversó con los medios en conferencia de prensa. Instancia a la que también asistió uno de los ídolos históricos del Verdao Marcos Roberto Silveira y el referente del Mengao y actual lateral de Botafogo Léo Moura.

Cabe recordar que el legendario ex delantero del Real Madrid ganó muchos títulos en su carrera, donde destacan dos Copas del Mundo y dos Copa América con la selección de Brasil y varios títulos de liga en su paso por Europa y Brasil. Sin embargo, nunca ganó una Champions League ni una Copa Libertadores, extraño para un crack de su talla.

Pese a eso Ronaldo se mantiene optimista de que el equipo del cual fue hincha cuando niño, el Flamengo, se quedará con el gigantesco trofeo con un cómodo marcador, el cual dará al Huaso Isla un nuevo título a su carrera.

Así al menos lo dejó ver el Fenómeno en el mencionado evento tras la consulta de RedGol, donde se atrevió a arriesgarse con un resultado para este sábado en Montevideo. “Yo creo que Flamengo gana, y yo soy muy optimista de que el resultado será 3-0”, disparó el actual presidente y propietario del Real Valladolid de España.

Respuesta que generó sorpresa entre los demás invitados, y fue “San Marcos”, como es llamado el ex arquero que solo defendió la camiseta alviverde en toda su carrera, respondió con ironía: “Sí, los tres que dice él van a ser para Palmeiras”, lanzó entre risas.

 

Finalmente fue Léo Marcos, actual jugador de 43 años que milita en el Botafogo pero que es referente del Fla tras haber jugado casi diez años en el club, donde logró ser mejor lateral derecho del Brasileirao tres veces seguidas, también se la jugó por su ex club anticipando un 2-0 para el cuadro de Río de Janeiro.

Ronaldo junto a otras figuras en la conferencia de prensa previa a la final de Copa Libertadores en un evento organizado por uno de los patrocinadores del certamen. (Foto: Santander)

Ronaldo junto a otras figuras en la conferencia de prensa previa a la final de Copa Libertadores en un evento organizado por uno de los patrocinadores del certamen. (Foto: Santander)

Así las cosas, Flamengo y Palmeiras se enfrentarán este sábado 27 de noviembre a contar de las 17:00 horas en el estadio Centenario de Montevideo para definir si será Mauricio Isla quien conquiste el trofeo por primera vez o si Benjamín Kuscevic se meterá en la historia del deporte nacional.

 

Dos chilenos pueden hacer historia en la gran final

El duelo de este sábado no solo definirá al nuevo campeón del torneo más importante de América a nivel de clubes, sino que también añadirá un nuevo antecedente a la historia de alguno de los dos chilenos que estarán en el partido, a pesar de que aún no se sabe si estarán en cancha.

En el caso de Mauricio Isla, esta sería su primera Copa Libertadores en su carrera, pero no su primer título en Sudamérica. El lateral hizo toda su carrera en Europa, jugando en Italia, Inglaterra, Francia y Turquía, siendo el cuadro rojinegro su primera experiencia en el continente.

Pero desde su llegada a Río ya celebró la obtención del título de la Serie A en 2020 y de la Supercopa de Brasil en 2021, por lo que seguramente ahora irá con todo en busca de ayudar a su equipo a ganar el trofeo.

Benjamín Kuscevic, por su lado, podría también meterse en la historia grande de nuestro país. Y es que Palmeiras viene de ser campeón en 2020, donde el ex UC se convirtió en el segundo chileno en ser campeón de la Copa Libertadores con un club extranjero, siendo Ignacio Prieto el primero en hacerlo con Nacional de Uruguay.

Benjamín Kuscevic defenderá junto al Palmeiras el título de actual campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Santos en la final de 2020. (Foto: Getty Images)

Benjamín Kuscevic defenderá junto al Palmeiras el título de actual campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Santos en la final de 2020. (Foto: Getty Images)

Por eso, el formado en San Carlos de Apoquindo tiene la tremenda posibilidad de ser el primer chileno en ser bicampeón del certamen con un club extranjero. En la edición de 2020 no jugó en la final, pero ahora viene sumando minutos y seguramente se ilusiona con estar en cancha para ir por la Gloria Eterna.