Un intenso final se vivió este sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo en el partido para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2021, donde fue el Palmeiras de Benjamín Kuscevic el que se impuso al Flamengo de Mauricio Isla por 2-1 para quedarse con el título.

El Verdao comenzó ganando temprano en Uruguay tras un gol de Raphael Veiga en el minuto 5, y fue Gabriel Barbosa en el 72’ quien puso el 1-1 para el Mengao. Tras eso se fueron al tiempo extra, donde el delantero brasileño Deyverson puso el 2-1 final de los alviverdes en el minuto 95 para coronarse bicampeones del certamen.

Tras eso los pupilos de Abel Ferreira tomaron los resguardos necesarios para mantener el marcador a su favor y poder obtener su segundo trofeo seguido, por lo que todo lo que los ayudara a quemar minutos les venía bien, pero algunos se lo tomaron muy literal.

Y fue justamente el autor del gol del triunfo quien se tomó muy en serio la misión de conservar el favorable resultado, y pocos minutos después de marcar protagonizó un confuso momento con el juez argentino Néstor Pitana después de un “ataque” del colegiado.

Y es que el ariete del Verdao se mandó la simulación del año después de sentir un toque en su espalda, ya que dicha acción fue suficiente para que se desplomara del dolor que le generó el “ataque” del rival, pero fue el juez trasandino quien solo le dio un golpecito en su espalda.

La acción no tardó en llegar hasta las redes sociales y los hinchas no dejaban de compartir el cómico momento, e incluso algunos apuntaron a que su tremendo talento para la actuación se debe a su nacionalidad, uniéndose así al grupo de jugadores cariocas con experiencia en magnificar el dolor en jugadas de fútbol.