Esteban Valencia no ha cosechado los mejores resultados en Universidad de Chile. Quedó eliminado en la segunda ronda ante Fernández Vial antes del reinicio del Campeonato Nacional, este martes ante Deportes Melipilla en Rancagua.

Pero el entrenador interino de los azules al menos tiene una seguridad. La dirigencia de Azul Azul lo ratificó en el cargo hasta que consiga un nuevo entrenador, aunque de momento adelantan que se tomará "el tiempo que sea suficiente".

Valencia asumió el mando de Universidad de Chile tras la salida de Rafael Dudamel, y a la espera de que la mesa directiva elija al nuevo gerente deportivo, que será actor clave en la elección del futuro entenador de los universitarios.

Por eso, el Huevo reconoció que había recibido el visto bueno para seguir. "Internamente hubo conversaciones y reuniones que han sido positivas y el club nos ha pedido y nos ha comentado que se va a tomar el tiempo que sea suficiente", explicó este mediodía.

Con este objetivo, el estratega recalcó que "nuestro objetivo y prioridad es trabajar con los jugadores, sobre las necesidades de buscar siempre el mejor once para cada uno de los partidos que vamos a comenzar de aquí en más".

Junto con aclarar que el equipo "sabe que quedó en deuda" por la Copa Chile, Valencia insistió en que la directiva le dio "tiempo" para iniciar su proceso de manera más formal, a la espera de la definición de los nombres faltantes.

"Hay circunstancias que el club internamente está evaluando y analizando, pero mientras tanto nosotros seguimos trabajando porque el equipo hay que entrenarlo, hay que prepararlo, hay que exigirlo para los partidos que vamos a tener", sentenció.

Universidad de Chile se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y se jugará parte de su crédito este martes, cuando reciba a Deportes Melipilla en Rancagua, en el cierre de la undécima fecha.