El Campeonato Nacional 2022 ya llegó a su fin y, por ende, los equipos del fútbol chileno ya empiezan a pensar en lo que será la temporada 2023, donde el primer paso es el mercado de fichajes. Bajo ese contexto, en Universidad Católica esperan poder sumar un nuevo nombre bombástico, como fue la llegada de Mauricio Isla desde Flamengo, y el apuntado es Eugenio Mena.

Las últimas informaciones apuntan que la UC tiene avanzadas conversaciones con el lateral izquierdo para sacarlo de Racing Club, que busca mantenerlo en el plantel, y poder sumarlo al equipo de Ariel Holan. Así, y ante la serie de dudas que genera la situación ya que la Universidad de Chile también quiere al Keno, fue Juan Tagle quien se refirió recientemente a que esa posibilidad se concrete. Bueno, la verdad es que esquivó la pregunta, pero si dejó en claro que les interesa.

"Es un jugador interesante, sin dudas"

En el marco de las elecciones de la ANFP, el presidente de Cruzados fue consultado por si hay alguna posibilidad de que el "Chueco" arribe a San Carlos de Apoquindo o si hay conversaciones o algún tipo de acercamiento para que lo haga de cara a la próxima temporada del balompié criollo, donde buscarán volver a ganar el título y dar pelea en Copa Sudamericana, y prefirió no entrar en detalles.

"No hemos querido dar nombres, pero es un jugador interesante, sin dudas", disparó de entrada el mandamás de la franja, pero eso no fue todo. Justo después, Tagle expresó que apenas tengan algo totalmente confirmado serán ellos mismos los que se encarguen de hacer oficial la información.

Por eso, para cerrar el timonel cruzado complementó que "cuando concretemos un nombre lo anunciaremos, mejor esperar que las cosas se formalicen antes de decir algo".

Keno Mena viene de ser campeón con la Academia del Trofeo de Campeones en Argentina después de vencer a Boca Juniors, y después de ese compromiso le preguntaron qué sucederá con su futuro. "Me siento muy bien acá en el club, yo creo que ahora vamos a descansar y ver qué viene más adelante", apuntó el carrilero. Eso sí, además del interés de la U y la UC por sumarlo también está Racing con intención de renovarles, según apunta TyC Sports.