Racing Club termina el año sacándose una espina gigante. Hace dos semanas perdió el título del torneo argentino luego de perder un penal ante River Plate en el último minuto, lo que le significó jugar ante Boca Juniors la final del Trofeo de Campeones justamente ante los Xeneizes.

Partió bien el elenco más popular de la Argentina, al anotar la apertura de la cuenta a los 19' a través de Norberto Briasco, quien batió a Gabriel Arias que fue titular en la Academia, al igual que Eugenio Mena.

Rápidamente se recompuso el elenco que dirige Fernando Gago, a través de un remate de Matías Rojas que encontró una débil respuesta en Agustín Rossi. Un empate que no se movió más en los 90', por lo que se debió ir a alargue.

Eso sí, una pelea entre Emmanuel Villa de Boca y Jonathan Carbonero de Racing significó las primeras expulsiones del partido por parte del juez Facundo Tello, que serían decisivas a la larga.

Es que luego, en el tiempo extra, se expulsó a Alan Varela (100') lo que llevó a la Academia a buscar el gol del triunfo para no ir a penales. Y llegó tras un centro de Piovi que cabeceó Carlos Alcaraz, que peinó una pelota en el área.

Luego el jugador de Racing le gritó el gol a la hinchada de Boca, por lo que reaccionó Luis Advíncula provocando una batahola. Los dos se fueron expulsados por el árbitro.

Estaba caliente el ambiente y cuando se reanudó el juego, Frank Fabbra pegó una patada que le significó amarilla. Boca se quedaba con siete jugadores y el VAR alertó a Tello de un gesto de Darío Benedetto, que acusaba que estaban comprados los jueces.

Así se ganó otra roja y no terminó de jugarse el partido, debido a que los xeneizes quedaron con 6 jugadores en campo y el reglamento no permite que se siga disputando con tan pocos futbolistas, desatando así la euforia de Racing que termina el año de buena manera.

¿Cuándo juegan Racing Club contra Boca Jrs?

Racing Club y Boca Juniors juegan en el Estadio Parque La Pedrera este domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de STAR+.

Racing busca la revancha ante Boca Jrs:

La "Academia" buscará tomar revancha de lo ocurrido recientemente en la Liga Profesional de Argentina, donde llegó a la última fecha de la liga con opciones de campeonar, sin embargo, la derrota ante River Plate por 2-1 coronó campeón a los xeneizes, quienes a esa misma hora solo igualaron ante Independiente de Leandro Benegas a dos goles.

Este puede ser el título número tres para Eugenio Mena y Gabriel Arias en el conjunto de Avellaneda, tras conquistar la Superliga de Argentina y el Trofeo de Campeones de la temporada 2018-19.

Recordemos que el cuadro de los chilenos derrotó en un partidazo a Tigre por 3-2 en un duelo de desempate para definir al rival de los xeneizes en la final del Trofeo de Campeones, debido a que el cuadro de Hugo Ibarra es el actual campeón de liga y de la Copa de Argentina.